Daniil Trifonov visita el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
10/03/2021
El pianista Daniil Trifonov ofrecerá el próximo 24 de marzo un programa dedicado exclusivamente a la música de J. S. Bach.

A sus 30 años, Trifonov ya se ha convertido en futuro y presente del piano. Su vuelta a Grandes Intérpretes supone una muestra más de la evolución del que posiblemente sea el abanderado de la actual escuela rusa de virtuosos.
El Arte de la Fuga de J. S. Bach será el pilar central de este recital, acercando a Trifonov a una atmósfera más alejada del Rachmaninov, Prokofiev o del Liszt al que nos tiene acostumbrados.
El virtuosismo en Bach no se esconde en agilidades asombrosas que muestran las capacidades técnicas del intérprete. Bach encuentra su virtuosismo en la superposición de melodías autónomas que conversan y dialogan hasta tal punto que lo diferente y ajeno se transforma en un solo mensaje. De ahí que, 270 años tras su publicación, siga siendo de interés universal para muchas culturas ajenas a la música centroeuropea. Junto a El Arte de la Fuga, Trifonov propone dos transcripciones que escoltan a la pieza mayor: en primer lugar y dando inicio al recital, la transcripción para mano izquierda que hizo J. Brahms de la Ciaconna de la Partita en Re menor BWV 1004.
Como colofón final, el arte de la cantata no podía faltar en un recital dedicado al genio de Eisenach. En esta ocasión, la transcripción que la pianista británica M. Hess hizo del Jesus bleibet meine Freude de la cantata BWV 147 será la encargada de clausurar la vuelta de Daniil Trifonov a Grandes Intérpretes.
______________________
- La Orquestra de València regresa al Auditorio Nacional con Alexander ... en música clásica
- La Filarmónica Eslovaca y Daniel Raiskin, de gira por España ... en música clásica
- La Orquesta de Córdoba recorre los paisajes sonoros del norte ... en música clásica
- La London Symphony Orchestra regresa al Palau con Noseda y ... en música clásica
- El INAEM convoca el proceso de selección para la dirección ... en pruebas de acceso
- El Institut français de España inaugura su Temporada Cultural 2026 ... en temporadas
- Centro Danza Matadero acoge el estreno absoluto de Tentativo, nueva ... en danza contemporánea
- Ellas Crean 2026: nuevo formato, mismo compromiso en festivales
www.docenotas.com - ISSN 2174-8837
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!