Festival de Estrellas en el Teatro Real
El Teatro Real ofrecerá en tres dÃas consecutivos conciertos protagonizados por tres de los más importantes cantantes lÃricos de la actualidad: la mezzosoprano Joyce DiDonato (13 de enero) y los tenores Jonas Kaufmann (14 de enero) y Javier Camarena (15 de enero).

© Javier del Real
Los tres cantantes interpretarán programas distintos y complementarios, con un repertorio que revela los territorios artÃsticos en el que destacan en la actualidad en sus respectivos formatos: dos recitales con piano (DiDonato y Kaufmann) y un concierto lÃrico con orquesta (Camarena).
La versátil mezzosoprano Joyce DiDonato, muy querida por el público de Madrid, interpretará obras de Joseph Haydn, Gustav Mahler, Johann Adolph Hasse y Hector Berlioz, en la primera parte y cabaret songs, en la segunda, junto al pianista Craig Terry, con el que conquistó un premio Grammy al “Best Classical Solo Vocal Album†por el disco de Songplay.
Jonas Kaufmann retorna al Teatro Real con un concierto dedicado en su mayor parte al lieder alemán, acompañado por Helmut Deutsch, uno de los más hondos y sensibles pianistas en ese tipo de repertorio. Juntos interpretarán un extenso programa con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Robert Schumann, Felix Mendelssohn, Franz Liszt, Johannes Brahms, Friedrich Silcher, Alexander Zemlinsky, Piotr Ilich Chaikovski, Hugo Wolf, Gustav Mahler, Richard Strauss, Carl Böhm, AntonÃn Dvořák y Edvard Grieg.
Javier Camarena actuará junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Iván López-Reynoso, interpretando arias de L’italiana in Algeri y Ricciardo e Zoraide, de Gioachino Rossini; de Dom Sébastien, Roi de Portugal, Deux hommes et une femme, Don Pasquale y Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti; de Romeo et Juliette, de Charles Gounod, y Le roi D’Ys, de Édouard Lalo.
_________________________
- El Teatro de la Maestranza estrena “El sueño de una ... en lÃrica
- El Proyecto Zarza celebra diez años de zarzuela por y ... en lÃrica
- El Coro Nacional de España interpreta la ‘Pequeña misa solemne’ ... en lÃrica
- La pasión romántica de La Gioconda regresa al Liceu con ... en lÃrica
- Abierta la convocatoria del IV Premio de Composición Fundación SGAE ... en convocatorias concursos
- Oda al autismo escénico del ‘conde Sokolov’ en notas al reverso
- El Proyecto Zarza celebra diez años de zarzuela por y ... en lÃrica
- Cine Yelmo proyecta en directo desde Londres Giselle, el ballet ... en ballet
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!