Ensemble Sinkro suena en el Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola
Será el 19 de diciembre en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. Interpretarán obras de Sofía Martínez, Jagoba Astiazaran, Sergio Gutiérrez, Guillermo Lauzurika y Alfonso García de la Torre. Entrada gratuita hasta completar aforo
Un objetivo principal de Ensemble Sinkro es la promoción y difusión de obras de nueva creación. En esta ocasión presentan en estreno absoluto obras de compositores que tienen un fuerte vínculo con Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio de Música “Jesús Guridi”, ya que fue aquí donde se formaron como compositores bajo la maestría de Carmelo Bernaola y Antonio Lauzurika.
Actualmente Ensemble Sinkro es grupo residente del Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola y del Festival Sinkro de Música Electroacústica. En este ámbito trabaja en la creación y difusión de nuevas obras con el objetivo de incorporarlas al repertorio contemporáneo. Al mismo tiempo proyecta su trabajo en conciertos por Europa, Latinoamérica, EEUU, Asia y África.
Los conciertos de Ensemble Sinkro abarcan un amplio repertorio perteneciente a músicas del siglo XX y XXI, proponiendo una mixtura de obras instrumentales, electroacústica, improvisación, danza, artes plásticas, video y teatro. Asimismo aborda distintos campos de experimentación musical en espacios culturales a través del intercambio con artistas e instituciones y colaborando con solistas y agrupaciones de reconocido prestigio internacional.
Roberto Casado, flauta / txirula
Agustí Coma, violín / biolina
Puy Asurmendi, clarinete / klarinetea
Guillermo Presa, saxofón / saxofoia
Esti Oraá, violonchelo / biolontxeloa
Olalla Montoya, percusión / perkusioa
Jabi Alonso, percusión / perkusioa
Ania Rodriguez, electrónica / elektronikoa
Jabolo Sagastume, director / zuzendaria
Toda la programación del Festival Bernaola
_________________________
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- La Jonde clausura el Festival de Música de Alicante en música contemporánea
- Música de Steve Reich protagoniza el concierto inaugural de Sónar ... en música contemporánea
- Concierto homenaje a Tomás Marco en su 70 aniversario en música contemporánea
- La jornada previa del Festival de Santander incluirá una clase ... en ballet
- El festival Ópera a quemarropa se clausura este fin de ... en festivales
- La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá dos conciertos en la ... en música clásica
- Jeux d’eau for Piano, de Maurice Ravel en partituras
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!