FantasÃa, magia y misterio con la Orquesta Metropolitana de Madrid y Silvia Sanz Torre
La Orquesta Metropolitana de Madrid y su directora titular Silvia Sanz Torre vuelven al Auditorio Nacional el 31 de octubre con un concierto matinal titulado FantasÃa, magia y misterio, una entretenida alternativa musical a la fiesta de Halloween con las bandas sonoras de pelÃculas tan populares como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars o La familia Addams, entre otras. El concierto tendrá lugar a las 11,30 de la mañana en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional
Se trata del segundo concierto que ofrece la Orquesta Metropolitana de Madrid en el presente mes de octubre después de siete meses fuera de los escenarios por culpa del COVID-19. El primero, Embrujo Español, tuvo lugar el pasado dÃa 10, también en el Auditorio Nacional de Música. Tres semanas después, el próximo 31 de octubre, la directora de orquesta Silvia Sanz Torre, fundadora del Grupo TalÃa, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de la música, toma de nuevo la batuta para continuar con su labor de acercar la música a nuevos públicos. “Ha sido una lucha increÃble -afirma Silvia Sanz-, sobre todo una lucha interna, una cuestión de echarle valor, de decir podemos hacerlo, tenemos que hacerlo, no solo por nosotros sino por el público, que vea que la cultura es segura. Los músicos necesitamos hacer música en vivo y la música en vivo es un bálsamo para el público en momentos difÃcilesâ€.
Música de cine para todos
Se trata de un programa pensado para todo tipo de público (niños a partir de 7 años) y muy adecuado para todos aquellos que nunca han entrado en una sala de conciertos y no han escuchado a una orquesta en vivo. Este concierto matinal, que tendrá lugar el sábado 31 de octubre, a pocas horas de la Noche de Halloween, se presenta como una entretenida alternativa musical para su celebración. FantasÃa, magia y misterio y, además, aventuras, a través de las bandas sonoras de conocidas pelÃculas como Harry Potter, La familia Addams, Batman, Las crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, Star Wars o Piratas del Caribe. El programa incluye también musicales llevados a la gran pantalla como El fantasma de la ópera de Lloyd Weber, y una obra clásica que ha quedado para siempre vinculada al cine y a la figura de Alfred Hitchcock: la Marcha fúnebre para una marioneta, que el músico francés Charles Gounod compuso en 1872 y   que el cineasta escogió para abrir sus series Alfred Hitchcock presenta y La hora de Alfred Hitchcock.
Entorno seguro para intérpretes y público
La directora de orquesta madrileña Silvia Sanz Torre dirigirá a la Orquesta Metropolitana de Madrid en un concierto adaptado a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia, tanto en el escenario como en las butacas: una orquesta más reducida, utilización de mascarillas salvo en el caso de los instrumentistas de viento, distancia de seguridad, etc. En lo referente al público, se aplica una reducción del aforo al 65% junto al resto de medidas preventivas, protocolos y recomendaciones establecidos por el INAEM en el Auditorio Nacional con el fin de crear un entorno seguro que permita disfrutar nuevamente de la música en directo. Â
Sobre el Grupo Concertante TalÃa (GCT)
El GCT es una entidad sin ánimo de lucro fundada por Silvia Sanz en 1996 que tiene entre sus objetivos la formación orquestal y coral y la divulgación musical. Declarada Entidad de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con las siguientes formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro TalÃa, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro TalÃa Mini. El GCT organiza ciclos de conciertos, encuentros orquestales y cursos musicales, y apoya a jóvenes talentos que participan como solistas en los conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música gracias a acuerdos con entidades como la Fundación Orfeo.
____________________________
- Gustavo Dudamel cierra la temporada 24/25 de Ibermúsica con su ... en música clásica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recibe esta semana ... en música clásica
- La Orquesta de Cámara de la Radio de Baviera cierra ... en música clásica
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa celebra el DÃa ... en música clásica
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
- La Orquesta y Coro Nacionales de España da a conocer ... en temporadas
- El 41 Festival Ibérico de Música redescubre el legado sonoro ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!