Mujeres con Ñ en el Ciclo Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela
La segunda edición del ciclo ‘Domingos de cámara’ del Teatro de la Zarzuela estará dedicada íntegramente a la mujer, y se iniciará este domingo, 18 de octubre (12 h.), en el Ambigú del coliseo con un concierto que bajo el título ‘Miradas cruzadas’ incluirá música de las compositoras Marisa Manchado, Zulema de la Cruz, Pilar Jurado y Laura de las Heras, alumna del Conservatorio Superior de Música de Madrid de quien se ofrecerá un estreno absoluto.

Para el Teatro de la Zarzuela «es importante dar visibilidad a las mujeres compositoras que rara vez obtuvieron el merecido reconocimiento por su labor musical y cuyas obras han permanecido en la ingratitud del olvido. Se trata, pues, de un viaje a través de un patrimonio musical español desconocido, de la mano de solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), titular del Teatro».
Las solistas de la ORCAM que participarán en el concierto del domingo serán Ema Alexeeva (violín), Nuria Majuelo (violonchelo) y Karina Azizova (piano).
Esta segunda edición de Domingos de Cámara pondrá en valor a algunas compositoras de los siglos XX y XXI como María Rodrigo, María Teresa Prieto, Pilar Jurado, Teresa Catalán, Zulema de la Cruz, Marisa Manchado, Rosa Alarcó o Diana Pérez Custodio entre muchas otras.
«Esta reparación no solo debe centrarse en la historia, sino también en el hoy e incluso en el mañana», y es por eso que el ciclo acogerá cuatro estrenos absolutos de alumnas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: la mencionada Laura de las Heras, Miriam Sanz Ortega, Amanda Garrido y Sofía Sainz.
Las otras cuatro citas del ciclo serán: Imágenes contemporáneas (15 de noviembre), Navidad con Ñ (20 de diciembre), Modernas y clásicas (14 de marzo) y Hacer las Américas (6 de junio).
El precio único de todos los conciertos es de 6 euros.
http://teatrodelazarzuela.mcu.es
_____________
- El director Roberto González-Monjas debuta al frente de la ONE ... en música contemporánea
- Jonathan Nott dirige a la Joven Orquesta Nacional de España ... en música contemporánea
- La Orquesta de València estrena el concierto para timbales Storm ... en música contemporánea
- Camille Thomas debuta en Madrid junto a la Orquesta Sinfónica ... en música contemporánea
- Jonathan Nott dirige a la Joven Orquesta Nacional de España ... en música contemporánea
- Mengs: músicas para un retrato, en el Museo del Prado en música antigua
- La Camerata Salzburgo y Dezsö Ránki protagonizan el próximo concierto ... en música clásica
- XIV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!