Aires de Zarzuela, con el Coro RTVE y Cristóbal Soler
El Coro RTVE, bajo la batuta de Cristóbal Soler y con Jorge Otero al piano, ofrece el concierto extraordinario ‘Aires de Zarzuela’. Será el 17 y 18 de septiembre, a las 19,30 h. en el Teatro Monumental
Contará también con la participación de la cantaora Sara Salado, los bailaores Raquel Valencia y Miguel Téllez y Ryan Borge con las castañuelas, todos bajo la dirección de escena de Hugo Pérez de la Pica. El concierto tendrá lugar este jueves y viernes en el Teatro Monumental de Madrid y TVE y RNE lo grabarán para emitirlo más adelante.
Comenzará con el pasodoble de los chicos, de la zarzuela ‘Chinita’ de Federico Chueca. De este compositor madrileño seguirán el coro de beatas de La alegrÃa de la huerta y las seguidillas de las lavanderas y el pasodoble de la zarzuela El chaleco blanco.
De Francisco Asenjo Barbieri se podrán escuchar dos números de la zarzuela Pan y toros: la Marcha de la manolerÃa y las seguidillas Aunque soy de La Mancha. También de Barbieri, seguirá el coro de monederos de Los diamantes de la corona.
A continuación, de Pablo Sorozábal, se interpretará la habanera de Entre Sevilla y Triana, seguida de la Danza del fuego de Benamor, de Pablo Luna. También se podrá escuchar el chotis de La chulapona, de Federico Moreno Torroba, y dos números de La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón: las seguidillas y Soleá. Además, el Coro RTVE interpretará el famoso coro de románticos de Doña Francisquita, de Amadeo Vives.
De la Zarzuela Cádiz, de Federico Chueca y JoaquÃn Valverde, se interpretarán dos números: la barcarola y el pasacalle de El barrio de la viña; mientras que de Manuel Fernández Caballero se interpretará el Coro de fumadoras y la zamacueca, de su zarzuela Los sobrinos del Capitán Grant.
El concierto concluirá con dos números de La Revoltosa de Ruperto ChapÃ: un intermedio y las Guajiras.
___________________________
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lÃrica
- El Teatro Real presenta “La traviata†de Verdi en la ... en lÃrica
- Ascenso y caÃda de la ciudad de Mahagonny con la ... en lÃrica
- La ópera Rusalka de Dvořák regresa al Liceu con Asmik ... en lÃrica
- Nace en Sevilla un festival de ópera con vocación internacional en festivales
- Martha Argerich y Mischa Maisky cierran la temporada de CÃrculo ... en música clásica
- Lo Sagrado 2025. Música, danza y palabra en los paisajes ... en festivales
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León finalizará la temporada ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!