Maestrissimo (Pagagnini 2) con Yllana en los Teatros del Canal
Del 25 de agosto al 6 de septiembre se podrá disfrutar de este espectáculo allegro e molto vivace, mezcla de concierto de cámara, comedia satÃrica y retrato de época. Comedia gestual para toda la familia. Recomendado a partir de 7 años
Al más puro estilo Yllana, se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un perÃodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).
Un músico de relleno, un segundón sin apellidos, pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el tÃtulo de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?
En la misma lÃnea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadÃsima estética y unos personajes divertidÃsimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.
Repertorio
Invierno, Antonio Vivaldi
Souvenir, Pablo Sarasate
Capricho nº 20, Niccolò Paganini
Mozart Remix, Wolfgang Amadeus Mozart
Zapateado, Pablo Sarasate
The Blues, Maestrissimo
Politonos sin tono ni sono
Barraca, Maestrissimo
La jota navarra, Pablo Sarasate
Asturias, Issac Albéniz
5ª SinfonÃa, Ludwig van Beethoven
Enter Sandman, Metallica
Danzas húngaras nº 5, Johannes Brahms
Danubio azul, Johann Strauss
Roxanne, The Police
Bachsterday, Johann Sebastian Bach + The Beatles
Tocata y Fuga, Johann Sebastian Bach
La lista de Schindler, John Williams
Las Czársás, Vittorio Monti
Palladio, Karl Jenkins
Sobre el vestuario, peluquerÃa y maquillaje de Maestrissimo (Tatiana de Sarabia)
El motor de arranque fue la premisa de dirección de diseñar algo «preciosista» partiendo de la moda palaciega del siglo XVIII. El vestuario, de inspiración barroca, no pretende ser historicista. Para el diseño, patronaje y selección de tejidos busqué también que fuesen favorecedores desde un sentido estético actual y, sobre todo, que fuesen funcionales, ligeros y cómodos. Cuatro personajes iguales con ligeras diferencias, sobre todo cromáticas y de peinado, para definirlos y distinguirlos.
En un homenaje a los instrumentos que tocan (violÃn y violonchelo) y aprovechando la forma de los trajes barrocos, en el diseño me permito la libertad de convertirles sutilmente en sus instrumentos. Mástil y efes se insinúan dejando al público que complete.
En cuanto al diseño del maquillaje buscamos, con Sara Ãlvarez, un maquillaje que pareciese del siglo XVIII pero que fuese fácil de aprender para ellos y de mantener durante la función. Esto nos llevó a simplificarlo y a escoger productos ligeros como la base nácar que sustituye a la base blanca.
Un homenaje a los telones teatrales del teatro barroco que conviven en una caja escénica que arropa y da foco a nuestros «Maestrissimos». La escenografÃa ha sido ideada por dirección y traducida en diseño por mÃ, más como «guardiana de una unidad estética» que como escenógrafa.
Sobre la música del espectáculo (Eduardo Ortega)
Partiendo de una estética musical barroca, Maestrissimo enseguida descompone cualquier puritanismo estilÃstico. Tomando a Bach y a Vivaldi como referentes en el repertorio, avanzan a través de Mozart, Brahms, Beethoven, Sarasate y cómo no, a través de nuestro querido Niccolo Pagagnini. En busca de la obra perfecta, estos cuatro músicos se adentran en su vida cortesana en territorios desconocidos para el oÃdo de la época.
En estos accidentes musicales conviven la música clásica y barroca con otros clásicos de grandes grupos del rock, del pop y del jazz, bandas sonoras de pelÃculas y casi cualquier expresión musical (incluso el cante flamenco) que pase por el filtro de este cuarteto, cuyo recorrido en el espectáculo pone en valor la importancia de la creatividad para escribir las grandes páginas de la historia de la música y los innumerables ladrones que siempre están acechando.
__________________________
- “Secreto en el desván†un escape room ambientado los 80 para ... en para niños
- La niña que salvará nuestro mundo, tÃteres, música y grandes ... en para niños
- El niño y los sortilegios, de Ravel en el Auditorio ... en para niños
- Natalia Labourdette debuta con la ópera familiar “El niño y ... en lÃrica, para niños
- El Liceu presenta una temporada 24/25 «de ensueño» en temporadas
- Ibermúsica celebra su 55 aniversario con más de 30 conciertos en temporadas
- AIEnRUTa-Clásicos. Programación Conciertos Ciclo 2024 en temporadas
- El Festival de la Guitarra de la Comunidad de Madrid ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!