Il Ritratto del Liuto con danza contemporánea, en los ciclos de la UAM
Pablo Zapico (archiláud), Daniel Zapico (tiorba) junto a Iratxe Ansa (bailarina y coreógrafa) serán los protagonistas de la próxima cita del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM con un programa dedicado a Sonatas del siglo XVIII. El 14 de marzo en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.
Tras cuatro siglos de apogeo y prevalencia, el laúd apagará su voz en el siglo XVIII. El ilustrado y pintor aficionado Filippo dalla Casa (1737-ca.1811) conservó en su biblioteca el manuscrito Suonate di Celebri Auttori, obra recopilatoria de varios autores como Lodovico Fontanelli, Tommaso Martelli o Giuseppe M. Vaccari, cuya interpretación nos sumerge en el último Ritratto del Liuto.
En esta ocasión, y por encargo del CSIPM, se enriquece este programa con la danza contemporánea a cargo de Iratxe Ansa, en un encuentro poético entre pasado y presente; desde la calidez y la intimidad sonora del archilaúd -con Pablo Zapico- y la tiorba -Daniel Zapico-, al gesto y el movimiento sutil del cuerpo.
____________________________
- Ciclo Monteverdi y la ‘invención’ de la melodía en la ... en música antigua
- El Ciclo de Música Sacra celebra su XX Aniversario en música antigua
- El salón de música del Palacio de Liria se abre ... en música antigua
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ... en festivales
- Nuevo centro de la Escuela Pública de Música Navas de ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!