El pianista Eduardo Fernández visita los Ciclos de la UAM
El XLVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, presenta su segundo concierto de la temporada el, 23 de noviembre, a las 19,30 h. en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Bajo el tÃtulo Miradas a Beethoven, el programa ofrecerá un retrato del compositor mostrando su impacto e influencia en generaciones posteriores.
El pianista Eduardo Fernández -uno de los más destacados de su generación, premio “El Ojo CrÃtico†de Radio Nacional y con una amplia trayectoria internacional- se aproximará a la figura de Beethoven teniendo como punto de partida la sonata Appasionata del compositor de Bonn, y culminará con la Marcha fúnebre a la muerte de Beethoven de su alumno Carl Czerny. Entre la vida y la muerte, un viaje a través de las miradas que otros compositores como Liszt, Heller, Alkan o Thalberg hicieron a la obra del genio alemán, un repertorio infrecuente en las salas de concierto, pero de gran interés artÃstico y musicológico. El concierto será interpretado con pianofortes históricos Broadwood 1832 y 1863 (colección particular Antonio Serrato), mostrando la evolución pianÃstica en el siglo XIX.
El proyecto Beethoven se inició con el concierto inaugural del Ciclo bajo la dirección de Jordi Savall, interpretando las sinfonÃas 3ª y 5ª. Se completa con este segundo concierto, diseñado con este fin por el CSIPM.
____________________________
- La Real FilharmonÃa de Galicia ofrecerá dos conciertos en la ... en música clásica
- La OSCyL Joven ofrece un concierto extraordinario junto a la ... en música clásica
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- La Tonhalle-Orchester Zürich emprende una gira por España con Paavo ... en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- El Centro Superior Katarina Gurska lanza su programa “Verano CSKG ... en Cursos de Verano 2025
- IV Curso Nacional de Música de Verano de Soto del ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!