‘La sorprendente historia de un cuerpo desplegable’, en los Teatros del Canal
La compañÃa Somosdanza propone este espectáculo para peques a partir de 6 años. Los dÃas 26, 27 y 28 de abril en los Teatros del Canal.
El entusiasmo y la receptividad del público familiar hacia su propuesta Una historia de la danza. Transfórmate animaron a LucÃa Bernardo y Cristina HenrÃquez, de la joven compañÃa Somosdanza, a una nueva creación, La sorprendente historia de un cuerpo desplegable, que ellas definen como “un recorrido poético y pedagógico por el mapa del cuerpo humano para todas las edadesâ€.
Ya no se trata de revisar la historia ni sus hacedores, sino de mirar hacia cada uno de nosotros y descubrir las posibilidades, a veces insospechadas, que tiene nuestro propio cuerpo cuando baila y se mueve. Juego, humor, fantasÃa, ciencias naturales y, por supuesto, danza, se aúnan en esta nueva creación de Somosdanza.
A estas coreógrafas y bailarinas lo que auténticamente les motiva es una preocupación lÃcita y necesaria: la de buscar mecanismos para acercar la danza a niños y niñas. “Lo que en realidad nos mueve es sentirnos habitantes del mundo, intervenir en la cultura y participar en el desarrollo de las personasâ€, dicen a modo de declaración de principios. Aunque su interés es didáctico, las propuestas escénicas de Somosdanza no son una clase ni un discurso, sino un espectáculo en el que la creación contemporánea se entiende justamente bailando. Asà ocurrÃa en Una historia de la danza. Transfórmate, que trazaba el viaje de la danza contemporánea en una propuesta visual que materializaba en escena a personalidades como Isadora Duncan, Martha Graham o Pina Bausch.
Tanto Bernardo como HenrÃquez proceden de la cantera del Conservatorio Superior de Danza MarÃa de Ãvila, de Madrid, y además de su trabajo como pareja creativa que se inicia en 2010 con la pieza play-inmobil, han vivido numerosas experiencias profesionales. Bernardo como bailarina y asistente coreográfica de la compañÃa Antonio Ruz o integrándose en distintos proyectos como el pedagógico Trasdanza, en el que coincidió con HenrÃquez, que ha sido intérprete en compañÃas como Alias (Suiza) y proyectos de Antonia Baehr y Simone Forti.
26, 27 y 28 de abril de 2019
Sala Verde. Duración: 55 min
Edad recomendada: a partir de 6 años
____________________________
- Zarzuelita: Género chico para grandes oyentes en el Teatro de la Zarzuela en para niños
- Pedro y el Lobo en el Teatro de la Maestranza: ... en para niños
- Va de Bach: Un espectáculo de danza, imaginación y la ... en para niños
- El espectáculo familiar ‘Mr. Bo’ y el concierto de Bewis de la Rosa ... en para niños
- Forma Antiqva presenta “Los Elementos†de Antonio de Literes en ... en música antigua
- La CompañÃa Nacional de Danza celebra el 1200 aniversario de ... en danza contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Jornada de Puertas Abiertas en Musikene en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!