II Concurso de Creación de Proyectos Didácticos
La Orquesta de Extremadura, en colaboración con la productora de espectáculos «Los conciertos de ‘el Rey-Nold’» del músico Reynold Luis Cárdenas, presenta la segunda edición del Concurso de Creación de Proyectos Didácticos. Fecha límite de inscripción, 18 de enero.
Con esta iniciativa, que ya tuvo buena acogida en la primera edición, se da la posibilidad a los centros de enseñanza de la región de crear propuestas pedagógico-musicales, adaptadas a sus intereses y perfiles de alumnos, que la Orquesta de Extremadura lleva a escena en su ciclo de conciertos didácticos en la temporada 2018-2019.
Las propuesta que se presenten para este concurso deben estar inspiradas en la Suite “Primavera Apalache” de Aaron Copland, en su versión para orquesta. El texto debe desarrollar un argumento que cohesione las diferentes partes de la suite, con una duración máxima de 25 minutos. El texto deberá estar pensado para narrarse entre las partes orquestales de la suite.
Se valorará la originalidad, la didáctica acerca del compositor y su época, así como la óptima adecuación del texto a su fin; programar cuatro sesiones de conciertos didácticos con la historia ganadora.
Al estreno podrá asistir el centro ganador, que recibirá un lote de entradas para la clase ganadora y los profesores participantes en el proyecto.
El plazo de recepción de solicitudes finalizará el día 18 de enero de 2019.
Bases del II Concurso de conciertos didácticos
Objetivos del concurso de Proyectos Didácticos
Son muchos los objetivos beneficiosos que se pueden completarse con esta iniciativa: establecer un estrecho vínculo creativo y de motivación musical entre los centros de enseñanzas de la Comunidad de Extremadura y la Fundación Orquesta de Extremadura. Desarrollar el instinto creador y artístico de nuestros niños y jóvenes. Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Unir educación y cultura en un proyecto creativo en pro de la formación y el enriquecimiento cultural de niños y jóvenes. Forjar un público y unos artistas de calidad para el futuro. Despertar la capacidad emprendedora de nuestros estudiantes a través de la creación artística. Y son solo unos pocos.
____________________________
- VIII Concurso Internacional de Composición SBALZ 2021 bajo convocatorias concursos
- Concurso Internacional para jóvenes compositores bajo convocatorias concursos
- Concurso de Jóvenes Compositores “Juan José Olives” bajo convocatorias concursos
- II Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona Miquel Llobet modalidad ... bajo convocatorias concursos
- El compositor canario José Luis Perdigón gana el 19º Premio ... bajo premios
- El 70 Festival de Granada vivirá en el Sueño de ... bajo festivales
- Karajan, Retrato inédito de un mito de la música bajo libros
- Homenaje a la guitarra española con Pablo Sáinz-Villegas en los ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!