Conciertos de Juanjo Mena y Javier Perianes con la Orquesta Joven de AndalucÃa
La Fundación Barenboim-Said y la Orquesta Joven de AndalucÃa ofrecen dos conciertos en Sevilla y en AlmerÃa los dÃas 29 y 30 de diciembre bajo la dirección de Juanjo Mena y con la participación del pianista Javier Perianes
La Fundación Barenboim-Said y la Orquesta Joven de AndalucÃa ofrecen en diciembre dos conciertos conjuntos con los que iniciarán la celebración de sus respectivos aniversarios: en 2019 la Fundación cumple 15 años de trayectoria, y la OJA, 25. Esta colaboración cuenta además con la participación de dos Premios Nacionales de Música: Juanjo Mena, quien estará a cargo de la dirección orquestal, y el pianista Javier Perianes como solista.
Esta orquesta, compuesta por el alumnado de ambos proyectos, ofrecerá un concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el 29 de diciembre, y el dÃa 30 en el Auditorio Maestro Padilla de AlmerÃa.
El programa de estos conciertos en Sevilla y AlmerÃa estará compuesto por el Concierto para piano y orquesta n.º 27 en si bemol mayor K. 595, de Mozart, interpretado por Javier Perianes, y por La Consagración de la Primavera, de Stravinsky.
Juanjo Mena es uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional. En la actualidad es Director Asociado de la Orquesta Nacional de España y Director Principal del Cincinnati May Festival. Ha sido Director Titular de la BBC Philharmonic, Principal Director Invitado de la Bergen Filharmoniske Orkester y del Teatro Carlo Felice de Génova, y Director Titular y ArtÃstico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Javier Perianes es un pianista andaluz de relevancia internacional, en cuya carrera se incluyen actuaciones en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Lorin Maazel, Zubin Mehta o Gustavo Dudamel. Ha actuado en festivales como los BBC Proms, Mainly Mozart, Lucerne, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, San Sebastián, Granada y Ravinia.
Venta de entradas
Las entradas para el concierto del 29 de diciembre en el Teatro de la Maestranza, con precios a partir de 15 euros, están a la venta en www.generaltickets.com y en la taquilla del teatro. Los menores de 25 años y las personas en situación de desempleo podrán disfrutar de un 50% de descuento en las entradas de paraÃso previa acreditación en la taquilla del teatro.
En el Auditorio Municipal Maestro Padilla las entradas están a la venta a través de www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla del Teatro Apolo, o en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla dos horas antes del inicio del espectáculo.
___________________________
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa celebra el DÃa ... en música clásica
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- XI Certamen de Piano de la European Piano Teachers Association en concursos
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!