Concierto de la Camerata Sinfónica ESMUC Casals
El 21 de diciembre, la Camerata Sinfónica ESMUC Casals ofrecerá un nuevo concierto en la Sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona. La formación dirigida por los galardonados con el Premio Nacional de Música, y miembros de la plantilla docente de la ESMUC, el Cuarteto Casals interpretará un programa que recoge el trabajo realizado con el alumnado durante esta primera parte del curso.
CASALS

El programa del concierto se centrará en la 3ª SinfonÃa de Beethoven. El concierto es gratuito y comenzará a las 19 h.
La principal particularidad de la Camerata es que está dirigido por su propio profesorado, presentando un cuarteto amplificado donde Vera MartÃnez, Abel Tomás, Jonathan Brown y Arnau Tomás – el Cuarteto Casals -, actúan como primeros atriles de la formación.
El conjunto reúne a los estudiantes más avanzados de la Escuela conformando una orquesta de cuerda caracterizada por el trabajo con complicidad de un grupo de cámara en formato orquestal, la profundización técnica en el detalle y la interpretación expresiva, y habitualmente sin la figura de un director.
La formación comenzó en 2009 con voluntad de ser estable en torno a la asignatura de Conjunto Instrumental del departamento de Música Clásica y Contemporánea. Sus integrantes estudian los últimos cursos del TÃtulo Superior de Música. Habitualmente la Camerata realiza un par de conciertos al año, ahora en diciembre y luego a final de curso.
____________________________
- El Ciclo Semblanzas de la Escuela Superior de Música Reina ... en actualidad de centros
- Jordi Savall dirige el concierto de clausura del ciclo Grans ... en actualidad de centros
- PRESENTACIÓN DEL CORTOMETRAJE «CASITAS» CON MÚSICA DE OSCAR XIBERTA en actualidad de centros
- Concierto décimo aniversario de la ESMUC en actualidad de centros
- La Joven Orquesta de la GVA convoca audiciones para 38 ... en pruebas de acceso
- La Orquesta y Coro RTVE inaugura el Ciclo de Cámara ... en temporadas
- La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación ... en concursos
- La Fundación â€la Caixa†abre la convocatoria de Microconciertos 2026 en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!