Pruebas de admisión para la orquesta y para pianistas repertoristas de la Academia de Dirección del CSKG
Las pruebas de admisión a la orquesta y pianistas repertoristas de la Academia de Dirección del Centro Superior Katarina Gurska están abiertas a músicos que cursan o hayan finalizado el título superior de enseñanzas artísticas que sean residentes en Madrid. También se aceptarán solicitudes de músicos que vayan a empezar título superior en el curso 2018-2019. Plazo abierto hasta el 1 de octubre de 2018.
La OAD (Orquesta de la Academia de Dirección) se forma para la práctica de los directores matriculados en el Master de Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal (MDO), así como para el Programa Superior de Dirección Orquestal (PSDO) o el Grado Superior de Dirección. Funciona como orquesta de cámara o ensemble según sea la necesidad instrumental del repertorio que se trabaja.
Los pianistas repertoristas trabajarán en las sesiones de dirección de orquesta que se realizan a dos pianos.
Las pruebas de admisión a la orquesta y pianistas repertoristas de la Academia de Dirección del Centro Superior Katarina Gurska están abiertas a músicos que cursan o hayan finalizado el título superior de enseñanzas artísticas que sean residentes en Madrid. También se aceptarán solicitudes de músicos que vayan a empezar título superior en el curso 2018-2019. Las pruebas se celebran en el Auditorio del Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid, y pueden concurrir a ellas aquellos que reúnan los requisitos exigidos, pudiéndose realizar una preselección de acuerdo con el nivel académico alegado, en el caso de que el número de solicitudes exceda con mucho al de las plazas convocadas.
En la convocatoria de octubre de 2018 tendrán lugar las pruebas en las especialidades de: piano (repertorista sinfónico), flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Los candidatos que superen la audición pasan a integrar la Bolsa de Instrumentistas de la Academia de Dirección, de la que son llamados para tomar parte en los diferentes encuentros en función de las necesidades del repertorio programado en cada uno de ellos.
La permanencia en la Bolsa dura un año que puede ser renovado.
____________________________
- Audiciones para Barítono y Tenor del Cor del Gran Teatre ... bajo pruebas de acceso
- Audiciones para 16 plazas fijas de Profesor Tutti de la ... bajo pruebas de acceso
- La JONDE en acción: Gira de 4 conciertos con BandArt & ... bajo música clásica
- Audiciones para Viola y Violín de la Orquesta Sinfónica de ... bajo pruebas de acceso
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Dimitris Papaioannou, Milo Rau, la Comedia Nacional de Montevideo, Nao ... bajo festivales
- Contacto
- Audiciones para 16 plazas fijas de Profesor Tutti de la ... bajo pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!