Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, nuevo director del Centro Nacional de Difusi贸n Musical
El nuevo director asumir谩 el cargo el pr贸ximo 1 de octubre. Posee una amplia experiencia en la direcci贸n y programaci贸n de destacados centros art铆sticos Ha sido adjunto a la direcci贸n y coordinador art铆stico del Centro Nacional de Difusi贸n Musical desde 2012

Inaem
La directora general del Instituto Nacional de las Artes Esc茅nicas y de la M煤sica (INAEM), Montserrat Iglesias, ha anunciado hoy el nombramiento de Francisco Lorenzo Fraile de Manterola como nuevo director del Centro Nacional de Difusi贸n Musical (CNDM).
La designaci贸n de Fraile de Manterola se ha realizado tras un proceso de selecci贸n que ha atendido a los principios de igualdad, m茅rito y capacidad, y tras someterse a valoraci贸n del Consejo Art铆stico de la M煤sica la totalidad de los proyectos presentados, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 497/2010, de 30 de abril, por el que se regulan los 贸rganos de participaci贸n y asesoramiento del INAEM, y los art铆culos 7 y 8 del Estatuto del CNDM.
Este 贸rgano asesor del INAEM seleccion贸 un n煤mero reducido de candidaturas, recibiendo la de Francisco Lorenzo Fraile de Manterola el respaldo un谩nime de todos sus miembros.
El nuevo director del CNDM, que asumir谩 su cargo el pr贸ximo 1 de octubre, ha ocupado el puesto de adjunto a la direcci贸n y coordinador art铆stico de este centro de creaci贸n del INAEM desde el 2012.
Amplia experiencia profesional
Francisco Lorenzo Fraile de Manterola cuenta con una dilatada experiencia en la gesti贸n art铆stica. Desde 2012 ha ejercido como adjunto a la direcci贸n del CNDM, donde ha desempe帽ado la coordinaci贸n art铆stica de exitosos ciclos de conciertos como los de Universo Barroco, Contrapunto de Verano, el Ciclo de Lied 鈥搎ue se realiza junto al Teatro de la Zarzuela鈥, o los populares Bach Vermut, Bach en la Catedral y el marat贸n musical 隆Solo M煤sica!, un amplio programa de conciertos para todos los p煤blicos con el que el CNDM celebra cada dos a帽os el D铆a de la M煤sica.
Adem谩s, Fraile de Manterola ha coordinado importantes circuitos de conciertos organizados y coproducidos por el CNDM a lo largo del territorio nacional y fuera de nuestras fronteras. Entre estos, destacan los ciclos de conciertos Beethoven Actual y Beethoven Liszt, las Xornadas Contempor谩neas de Santiago de Compostela, la Semana de M煤sica Religiosa y las Jornadas de Zarzuela de Cuenca, los Congresos Cabanilles y Serenates de Est铆o de Valencia y los conciertos organizados por el centro art铆stico del INAEM en el Festival Internacional de M煤sica Sacra de Bogot谩 (Colombia).
Previamente, trabaj贸 en la direcci贸n, programaci贸n y gesti贸n de la Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n, y del Centro Cultural Miguel Delibes, donde ejerci贸 como coordinador general de la Divisi贸n de M煤sica Fundaci贸n Siglo para las Artes en Castilla y Le贸n de 2008 a 2012. De este periodo destaca la coordinaci贸n de los ciclos Grandes Orquestas, los festivales Oto帽o en Clave y M煤sica para la Pasi贸n y la Pascua, o el festival de 贸rgano por las iglesias de Castillla y Le贸n Arte Org谩nica.
Entre 1998 y 2008 ocup贸 el cargo de secretario t茅cnico de direcci贸n en el Palau de la M煤sica, Congresos y Orquesta de Valencia, donde realiz贸 labores de direcci贸n, programaci贸n, producci贸n y coordinaci贸n de la orquesta y de festivales como el Flamenco de Valencia, Jazz de Valencia y Pop al Palau.
____________________________
- Isamay Benavente, nueva directora art铆stica del Teatro de la Zarzuela bajo notas
- La Fundaci贸n Amigos del Teatro Real presenta la tercera edici贸n ... bajo notas
- Presentaci贸n de la Barbieri Symphony Orchestra bajo notas
- Ante el fallecimiento de Claudio Abbado bajo notas
- Los Locos, de F茅lix M谩ximo L贸pez, una obra in茅dita que ... bajo temporadas
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- El Teatro de la Zarzuela recupera para la escena 鈥楲a ... bajo l铆rica
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!