Conferencia ¿La creación artística es algorítmica?
El CSIPM – ECIS concluye su II Ciclo de Conferencias con un nuevo encuentro, que forma parte, también, del Máster de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura impartido por la UAM, el 7 de mayo. Será ofrecido por Jorge Variego, compositor, investigador, intérprete y docente de la Universidad de Tennessee (EEUU), quien presentará su libro Composición algorítmica.
Partiendo del interrogante “¿la composición es algorítmica?”, Variego realizará una breve exposición sobre la composición de música mediante ordenador, que comenzó a extenderse a finales del siglo XX gracias a factores sociológicos, político-sociales y filosóficos, así como sobre sus antecedentes históricos. Posteriormente se hará extensiva dicha pregunta a la utilización de algoritmos en actividades creativas artísticas: ¿puede toda creación ser reducida a una serie de pasos lógicos? Se verán ejemplos e ideas de autores tan diversos como Guido D’Arezzo, Gottfried Michael Koenig, Charlie Parker o Richard Feynman.
La trayectoria profesional de Jorge Variego ha recibido el reconocimiento y el apoyo de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Pittsburgh Center for the Arts, la Pittsburgh Concert Society, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, el North Dakota Council on the Arts y el Mozarteum de Santa Fe
Entrada libre hasta completar aforo.
Lunes 7 de mayo de 2018. 18:30h.
Sala de Música del CSIPM-UAM
info.csipm@uam.es
Toda la actividad del CSIPM se puede seguir en http://eventos.uam.es/csipm
____________________________
- La repercusión del texto literario en el ámbito musical en teoría y práctica
- MÚSICA Y MEDICINA en teoría y práctica
- ÓPERA EN SECUNDARIA en teoría y práctica
- NACE LA FUNDACIÓN MÚSICA ABIERTA en teoría y práctica
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- La Fundación ORCAM abre las inscripciones para formar parte de ... en pruebas de acceso
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!