VII Curso Internacional de directores de orquesta del Escorial
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (Madrid)
La Camerata Antonio Soler presenta el “VII Curso Internacional de Directores de Orquesta del Escorial”, que tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial el próximo mes de junio, entre los días 24 y 30.
Una vez más contarán con la presencia del eminente profesor finlandés Jorma Panula, “maestro de maestros”, quien ha formado a directores como Essa-Pekka Salonen, Jukka-Pekka Saraste, Osmo Vänska, etc. Fue profesor en la Academia Sibelius de Helsinki y hoy en día (a sus 87 años) desarrolla una intensa actividad concertística y también como profesor de cursos en lugares como Tanglewood, Aspen, Moscú, Holanda, Australia y Japón.
La Camerata Antonio Soler nació a finales de 2011 con el propósito de abordar un variado elenco de obras de todos los estilos, haciendo especial hincapié en el repertorio clásico y romántico español, valiéndose para ello de instrumentos originales y criterios historicistas, cuando las obras lo requieren. El núcleo principal del grupo lo integran quince músicos de cuerda y viento procedentes de San Lorenzo del Escorial y alrededores, todos ellos profesionales de probada valía artística. Ha actuado en diversas ocasiones en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Auditorio del Escorial junto a solistas como la mezzosoprano Marta Infante y violonchelista Josetxu Obregón; y en Lisboa, en el marco de un importante congreso internacional. Recientemente ha presentado su tercer disco, con tres sinfonías inéditas de Gaetano Brunetti y está preparando otro con obras inéditas de fray Antonio Soler. Desde su fundación es su director Gustavo Sánchez y su violín concertino Ignacio Ramal.
Entre los alumnos se encuentran directores de más de 8 países de todo el mundo (Alemania, Suiza, EE.UU., Japón, Korea, Canadá, España, etc.), algunos de ellos en proceso de aprendizaje y un buen número profesionales de reconocido prestigio.
El curso tendrá lugar en el Hotel Miranda & Suizo (San Lorenzo de El Escorial), donde asimismo serán alojados los participantes. El último día del curso —esto es, el 30 de junio— a las 19 horas se celebrará un concierto final en el Teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en el que dirigirán todos los alumnos. Los horarios serán de este modo:
- Domingo 24, a las 19 h.: Llegada y organización de ensayos
- Lunes 25 a viernes 29, de 9,30 a 15 h.: Ensayos con orquesta
- Lunes 25 a viernes 29, de 18 a 20 h.: Sesión de video de los ensayos grabados durante el día
- Sábado 26, de 16 a 18 h.: Ensayo general
- Sábado 26, a las 19 h.: Concierto de alumnos
El programa que se trabajará en el curso será el siguiente:
- La Historia del Soldado : Igor Stravinsky
- Concierto para clave : Manuel de Falla
- Noneto Nº 2, H. 374: Bohuslav Martinů
- Cascades (2015): Atso Almila (*)
(*) La partitura de esta obra será facilitada por la organización a los participantes.
Si bien las plazas como alumno activo ya están ocupadas, la organización del curso acogerá a un determinado número oyentes, seleccionados por estricto orden de inscripción. Al final del Curso se les concederá un diploma acreditativo (50 horas lectivas) a todos ellos. La cuota de participación es de 200 euros, si bien existirá una tarifa especial de 100 euros para estudiantes, siempre que lo acrediten convenientemente
El resguardo del ingreso junto con el nombre del participante será enviado antes del 22 de junio a la siguiente dirección electrónica: info@camerataantoniosoler.com
____________________________
- Campus Nacional de Música y Danza Villa de El Tiemblo en Cursos de Verano 2018
- Airas Nunes Aula de Cámara en Cursos de Verano 2018
- Film Symphony Orchestra Summer Camp en Cursos de Verano 2018
- Enfocando el sonido en Cursos de Verano 2018
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- XI Certamen de Piano de la European Piano Teachers Association en concursos
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!