Retrato V – Mahler/Haas/Staud – La música en Austria, dentro de los ciclos FBBVA
El 18 de abril de 2018, a las 19:30h, en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música, tendrá lugar el quinto concierto del IX Ciclo de Concierto Fundación BBVA de Música Contemporánea 2017 – 2018 con Fabián Panisello como director.

Johannes MarÃa Staud. Georg Friedrich Hass.
Bajo el tÃtulo Retrato V – Mahler/Haas/Staud – La música en Austria, el programa comenzará con Anachronism de Georg Friedrich Hass, seguido de Configurations/reflet de Johannes MarÃa Staud. Tras el descanso, el programa se completará con la interpretación del arreglo para orquesta de cámara, realizado por Klaus Simon, de la SinfonÃa n.º 1 de Gustav Mahler.
El concierto estará interpretado a cargo de los solistas de PluralEnsemble bajo la batuta de su director Fabián Panisello.
Unos dÃas antes, el jueves 12, PluralEnsemble interpretará ese mismo repertorio en Klagenfurt, Austria, y el sábado 14 en la Konzerthaus de Viena junto con obras de compositores Austriacos.
En su objetivo de reunir la experiencia del descubrimiento de los lenguajes actuales de la música con el placer de reencontrar algunos de los grandes compositores del siglo XX, PluralEnsemble ha incluido en esta nueva edición del Ciclo de Concierto Fundación BBVA de Música Contemporánea, obras de compositores como Igor Stravinsky, Georg Friedrich Haas, Maurice Ravel, Leonardo Balada, Alban Berg, Fernando Buide, Bruno Dozza, Luciano Berio, Gustav Mahler, Mario Davidovsky o Béla Bartók, entre otros.
Además de sus miembros y solistas estables, PluralEnsemble cuenta esta temporada con artistas invitados como Saar Berger, José Ramón Encinar, Esteban Algora, Ricardo Capellino, Elena GarcÃa, Wenting Kang, Jeff Beer, Annette Schönmüller o Ernest Höltzl, entre otros.
____________________________
- In C de Terry Riley en el Ateneo de Madrid en música contemporánea
- El Festival mADRID aCTUAL 2025 celebra su edición de primavera ... en música contemporánea
- Neoars Sonora se estrena en el Auditorio 400 en música contemporánea
- Una nueva mirada sobre Bartók llega a la Fundación Juan ... en música contemporánea
- La Fundación Scherzo presenta el 31º Ciclo de Grandes Intérpretes: ... en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- El Museo Thyssen y el Teatro Real muestran sus bambalinas en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!