Sesiones de debate en las 2ª edición de las Jornadas de Estudio de los Instrumentos de Cobla en la Esmuc
Durante el 24 de marzo, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), se sucederán varias mesas redondas y se presentarán diferentes comunicaciones en torno a la cobla, sus instrumentos, y su docencia, en el marco de las 2as Jornadas de Estudio de los instrumentos de la cobla (JEIC), organizadas conjuntamente por la Esmuc y la Confederación Sardanista de Cataluña para, sobre todo, jóvenes estudiantes de estos instrumentos.
Las sesiones tratarán de la enseñanza y aprendizaje de la música tradicional y popular en Cataluña; del sistema de gestión de parejas; los 50 años de la enseñanza de los instrumentos de copla en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona; de apuntes históricos del Departamento de Música Tradicional del Conservatorio de Perpiñán; del posgrado en Cobla de la Esmuc, del Festival ‘Con sonido de Cobla’ de Palamós; de las salidas profesionales de los instrumentos de copla y del desarrollo e implementación de la enseñanza de los instrumentos de cobla.
Las JEIC se plantean como unas jornadas de reflexión y estudio sobre los instrumentos de nuestra formación musical más característica. El objetivo es ofrecer un punto de encuentro, donde docentes y estudiantes puedan compartir conocimiento, objetivos, problemas y soluciones.
Sobre la Confederación Sardanista de Cataluña
La Confederación Sardanista de Cataluña es una entidad de 3º nivel que aglutina una doble vertiente: todas las federaciones sardanistas territoriales de Cataluña y el Rosellón y todas las organizaciones de los diversos actores sardanistas: parejas, grupos y asociaciones.
La Confederación Sardanista de Cataluña es el punto culminante de un proceso para unificar todas las expresiones y entidades sardanistas bajo una figura que evite duplicaciones. Es el interlocutor único para la administración pública para grandes temas sardanistas de ámbito nacional y promociona, difunde y defiende la sardana.
Sobre la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC)
La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) es el único centro oficial de iniciativa pública que otorga a Cataluña el Título superior de música, en el marco de la ordenación de las enseñanzas artísticas y su inserción en el Espacio Europeo de la Educación Superior.
La escuela nació en 2000 por un acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y abrió las puertas en septiembre de 2001. Actualmente, cuenta con unos 600 alumnos que cursan la titulación superior de música, en las diversas especialidades que se imparten, y unos 180 estudiantes de máster y postgrado.
____________________________
- Los sonidos de nuestro cuerpo: los ruidos biológicos en teoría y práctica
- Los elementos acústicos de la naturaleza (agua, aire, fuego y ... en teoría y práctica
- LA EMOCIÓN EN LA ESCUCHA DE LA MÚSICA en teoría y práctica
- Lo que la Music Learning Theory (MLT) de Edwin Gordon ... en teoría y práctica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Historia musical viva en cds/dvds
- El Teatro de la Zarzuela repone ‘La increíble historia de Juan ... en para niños
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!