El Carnaval de los Juguetes, Mozart para todos los públicos en CentroCentro
Los dÃas 10 y 11 de febrero, el Ensemble de La Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Oscar Gershenshon traerá a CentroCentro El Carnaval de los Juguetes basado en la SinfonÃa de los Juguetes, de Mozart.

Esta curiosa obra en la cual, junto a los instrumentos tradicionales (violines, violonchelo) participan juguetes: trompeta, 1 tambor de hojalata, silbatos que reproducen el canto del cucú, una matraca, un triángulo, etc ha sido atribuida durante mucho tiempo a Leopold Mozart, el padre de Wolfgang Amadeus. Luego, fue atribuida a Franz Joseph Haydn, el “Padre†de la SinfonÃa.
Antes de dilucidar a quien pertenece la obra, es perfectamente entendible que fuera atribuida a aquellos dos Maestros. Ambos transitaron la ruta del humor musical en infinidad de obras, sobre todo Haydn. De él son conocidas sinfonÃas que introducen efectos como la SinfonÃa de la Sorpresa, la de los Adioses, etc
En esta oportunidad, el ciclo Bach en Familia invita a los niños y sus familias a asistir al concierto con los instrumentos mencionados y poder asà en el concierto interpretar junto a los instrumentos de cuerda la SinfonÃa de los juguetes.
10 de febrero, 17,30 h.
11 de febrero. 12,30 h.
____________________________
- El Liceu y Òpera a Catalunya estrenan en Tarragona La ... en para niños
- Scalofrini, canciones de miedo y risa en para niños
- El Auditori lleva a los hogares sus conciertos en familia en para niños
- Actividades para niños y jóvenes en Educaixa en para niños
- El Festival de Música Barroca de Inca arranca su quinta ... en festivales
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
- La Fundación â€la Caixa†abre la convocatoria de Microconciertos 2026 en pruebas de acceso
- XIV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón GarcÃa Abril en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!