Wagner y Verdi en la temporada clásica de Cinesa
Rigoletto, de Verdi, en directo desde la Royal Opera House, de Londres y El Holandés errante y Lohengrin, de Wagner se proyectarán este enero en diversas salas Cinesa

Rigoletto © Johan Persson / Royal Opera House
El primer tÃtulo del que podrán disfrutar los fans de este género es Rigoletto, de Giuseppe Verdi, el próximo 16 de enero a las 20,15 h. Y lo harán de una manera muy especial: con una proyección en directo desde la Royal Opera House de Londres. Se trata de una ocasión única para ver una de las obras maestras del compositor italiano, estrenada en 1851 y cuyo éxito aún perdura. AsÃ, los amantes de la música de Verdi podrán gozar en un entorno único de una de las piezas más famosas de la historia de la ópera, como es La donna è mobile, y de las magnÃficas voces del barÃtono Dimitri Platanias, que interpreta el papel de Rigoletto, y de Lucy Crowe en el papel de Gilda.
Unos dÃas después, en concreto, el 25 de enero a las 19 h, Richard Wagner retomará la programación clásica de Cinesa con la proyección de Lohengrin puesta en escena en 2016 desde Semperoper Dresden. En esta nueva versión, Anna Netrebko, la soprano rusa más solicitada por teatros y óperas de todo el mundo, es la encargada de dar voz a Elsa. Piotr Beczala la acompaña en el escenario en el papel de Lohena grin.
El holandés errante, una de las obras más conocidas del prolÃfico compositor, se proyectará el 29 de enero a las 19.30 h. La pieza, cuarta ópera de Wagner, destaca sobre todo por el uso del leitmotiv. En este caso el papel protagonista está interpretado por Samuel Youn, mientras que Ingela Brimberg es Senta sobre las tablas. La obra, representada en diciembre de 2016, se grabó desde el Teatro Real de Madrid.
Cines donde se proyectará Rigoletto, de Giuseppe Verdi
Cines donde se proyectará Lohengrin, de Wagner
Cines donde se proyectará El Holandés Errante, de Wagner
____________________________
- El Teatro de la Zarzuela recupera la satÃrica zarzuela de ... en lÃrica
- Les Arts Florissants trae al Maestranza la magia barroca de ... en lÃrica
- ABAO Bilbao Opera estrena una nueva producción de Adriana Lecouvreur en lÃrica
- ‘L’elisir d’amore’ vuelve al Liceu en la versión de Mario ... en lÃrica
- La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ofrece un concierto solidario ... en música clásica
- ‘L’elisir d’amore’ vuelve al Liceu en la versión de Mario ... en lÃrica
- Cecilia Bartoli llega a España con Orfeo y EurÃdice, de ... en lÃrica
- El Teatro Real lanza «My Opera Audio» en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!