Cultura asegura que no se hará ningún concurso para contratar a los divos de la ópera
La dimisión de Davide Livermore agota su efecto ensordecedor sobre el estreno de la temporada al Palau de Les Arts.
Al Don Carlo dirigido por Ramón Tebar e interpretado por Plácido Domingo y Andrea Carè solo le quedan por vender el 5% de las entradas (9, 12, 15, 18 y 21 diciembre 2017) que la normativa exige que salgan a taquilla en cada jornada de representación. La obra de Verdi con la producción de la Deutsche Oper de Berlín abre la temporada de un coliseo en el que los valencianos han invertido cientos de millones de euros entre recinto y programación. Y, sin embargo, 12 años después de su inauguración, el Gobierno del Botánico trata de sincronizar dos realidades que hasta la fecha han sido distantes: el mund(ill)o de la ópera, sus divinidades, la exigente presión de su circuito internacional que parece justificar su grandilocuente factura, su excelencia –a menudo malentendida con un sentido elitista– y la realidad económica de la Generalitat.
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