Palmarés del Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate
EL XXV Certamen Internacional de Acordeón Arrasate Hiria otorga el palmarés más femenino de su historia y concede su máximo galardón ex aequo por primera vez a la acordeonista vasca María Zubimendi y a la eslovena Neza Torkar.

El podio se completa con otra acordeonista, Lore Amenábar que, con 44.81 puntos, ha sido merecedora del tercer premio (el segundo premio quedó desierto). Además, María Zubimendi se convierte en el segundo músico vasco en recibir el Dragón de Arrasate correspondiente al primer premio, algo que no sucedía desde 1997.
Al ser otorgado ex aequo cada una de las dos ganadoras recibirá 3.000 euros y realizará una gira de conciertos. El tercer premio está dotado con 1.000 euros.
El jurado encargado de hacer la valoración estaba formado en esta ocasión por seis acordeonistas de seis nacionalidades: Stefan Hussong (Alemania), Geir Draugsvoll (Noruega), Friedrich Lips (Rusia), Iñaki Alberdi (Euskadi), Vojin Vasovic (Serbia) y Matti Rantanen (Finlandia), que han destacado el alto nivel de los participantes de esta edición.
Durante la gala de premios se entregaron también los galardones del XXXVIII Certamen Gipuzkoa de acordeón que recayeron en la categoría senior (mayores de 18 años) en:
- Aarón Carrión (Madrid): 1º premio, 800 euros y diploma,
- Irene Urrutia (Bizkaia): 2º premio, 500 euros y diploma
- Rémi Briffault (Iparralde): 300 euros y diploma
En la categoría junior, de entre 14 y 18 años a:
- Maitane Arretxe (Gipuzkoa): 1º premio, 400 euros y diploma
- Ainhoa Quintana (Gipuzkoa): 2º premio, 300 euros y diploma
- Asier Capón (Gipuzkoa): 3º premio y 200 euros
Y en la categoría infantil (menores de 14 años)
- Inés García (Galicia): 1º premio, 200 euros y diploma
- Ilazki Iturralde (Navarra): 2º premio,150 euros y diploma
- Violeta Díez (Cantabria), 3º premio, 100 euros y diploma
____________________________
- CONCLUYEN LAS SEMIFINALES DEL XVI CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE ... en premios
- Juventudes Musicales de España abre su Concurso Permanente de Jóvenes ... en premios
- El 17 Concurso de Piano de Santander da a conocer ... en premios
- Tres sopranos, ganadoras del Concurso Leyla Gencer de Estambul en premios
- Alejandro Reyes: La leyenda del templo en jazz y más
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge un recital del violonchelista ... en música clásica
- XXVII Concurso Internacional de Piano Pedro Espinosa en convocatorias concursos
- “EmpleARTE 2026: Jornada de Empleabilidad para jóvenes músicos” en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!