Madrid da la bienvenida a la Navidad ‘con creatividad e imaginación’
Esta semana se ha dado a conocer la programación de Navidad del Ayuntamiento de Madrid bajo el lema Todo cambia en Navidad. Hasta el 7 de enero, la programación invita a participar de pasacalles, talleres, conciertos, espectáculos de teatro, circo y magia, sesiones de baile, juegos, además de la Navideña Feria Internacional de las Culturas y la Cabalgata de Reyes.

Iglú, de CÃa Escena Miriñaque. Coro Organum del CPM Arturo Soria. En busca de la Navidad, de CÃa Fekat Circus
La creatividad y la imaginación son protagonistas de esta Navidad que pone el foco en el deseo de cambio y mejora propio de estas fiestas, «La Navidad es una fiesta de humanidad y solidaridad», ha comentado la Alcaldesa Manuela Carmena durante la presentación. «Debemos buscar la luz de la ciudad y celebrar el deseo de estar todos juntos». Respecto al lema de este año, «cuando se sueña, se imagina y cuando se imagina, se inventa».
La programación de Navidad tendrá lugar entre el 15 de diciembre y el 7 de enero, fechas en las que se sucederán La Navideña Feria Internacional de las Culturas (del 15 al 29 de diciembre en el Matadero Madrid) y la programación especÃfica de la Navidad 2017, del 21 de diciembre al 7 de enero, con propuestas distribuidas en las instalaciones de Conde Duque, Centro Centro, Teatro Real, Plaza Mayor y diferentes iglesias, mercados de los 21 distritos y Madrid RÃo.
La Navideña Feria Internacional de las Culturas
Organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con las embajadas de más de 70 paÃses, este año, amplÃa contenidos y duplica su duración
Con el tema de la gastronomÃa como telón de fondo, la Feria organiza más de 300 actividades gratuitas como conciertos clásicos navideños, y DJs, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos diversos, ciclos de cine y mucho más.
Navidad: Más para pequeños y mayores
La programación comienza el 21 de diciembre con un pasacalles de luz en Madrid RÃo. Contará con la participación de Lampadophores, personajes luminosos de gran formato que recitan, cantan y bailan. Junto a ellos La Dinamo y The Light Up Marching Band, dos formaciones musicales que ofrecerán su música en concierto a ritmo de funk, groove y acid jazz o adaptando clásicos del pop actual.
En Conde Duque más de 250 citas
Las Salas de Conde Duque acogerán un total de 17 espectáculos de teatro, circo música y magia teatralizada con más de 250 funciones a precios accesibles que oscilan entre 2 y 5 euros.
En esta programación destaca el espectáculo En busca de la Navidad, de la compañÃa de circo Fekat Circus que actuará en el Patio Central del 22 de diciembre al 5 de enero.
La programación de Navidad en Conde Duque se complementa con la oferta de más de 20 talleres que van de las artes escénicas a las artes plásticas, además de tecnologÃa, la robótica y cine de animación.
La Constelación de los Deseos en Centro Centro
La GalerÃa de Cristal de Centro Centro en el Palacio de Cibeles se transformará en un gran paisaje invernal con una oferta de ocio para todos los públicos. La gran pista de hielo estará este año de nuevo abierta al público del 21 de diciembre al 5 de enero. Junto a ella, la gran bóveda de cristal alojará la Constelación de los Deseos, una acción participativa que reunirá los buenos deseos de quienes quieran contribuir a su construcción. El resultado será una galaxia colectiva de estrellas de papel que el dÃa cinco de enero abrirá la Cabalgata de Reyes y portará la gran estrella de Navidad en su recorrido por el centro de la ciudad.
La música tendrá un lugar especial en el Auditorio Caja de Música de Centro Centro, con unan programación de conciertos que tienen como común denominador la singularidad de sus procesos creativos. Y en el patio de Operaciones dentro del proyecto los Distritos Cantan, se contará con la participación de formaciones corales procedentes de los 21 distritos de la ciudad.
Además habrá en la Sala Javier Utray una selección de cuentacuentos tradicionales y contemporáneos con la Navidad como telón de fondo.
Navidad expandida y descentralizada
La Navidad se expande por la ciudad de Madrid gracias a la colaboración de espacios y colectivos que se suman a la organización de esta fiesta. El Concierto Benéfico de Reyes en el Teatro Real (5 de enero a las 12 h. con Luz Casal) o la popular feria navideña de la Plaza Mayor, se complementan con la implicación de iglesias, parroquias, plazas y mercados municipales, mercadillos navideños, pistas de hielo, belenes y cabalgatas y otras actividades distribuidas por los 21 distritos de la ciudad.
La Cabalgata: oda la imaginación creadora
La Cabalgata que acompañará a los Reyes Magos se inspira en el poder de la imaginación y la creatividad. Sobre estos dos motores, toda la magia de la Cabalgata se convierte en un fascinante relato sobre los inventos y en un homenaje a los inventores, cientÃficos de todos los tiempos que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor.
Será un gran espectáculo con nueve compañÃas de artes escénicas y doce carrozas con marionetas gigantes, artefactos voladores, y otras invenciones. Habrá músicos bailarines, acróbatas y figurantes.
En diferentes distritos de la ciudad se celebrarán también sus respectivas cabalgatas.
____________________________
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
- La Real FilharmonÃa de Galicia presenta su nueva temporada: ‘Historias’ en temporadas
- La Orquesta de Extremadura presenta la temporada 2025-2026: “Impronta†en temporadas
- El Palau de la Música Catalana presenta una temporada ‘ambiciosa’ en temporadas
- Cursos intensivos de julio en La Escuela de Canal. Música ... en Cursos de Verano 2025
- El Museu de la Música recupera un violÃn de Nicolas ... en instrumentos
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
- Máster oficial de Composición Instrumental Contemporánea de CSKG en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!