Nace la Handel Oratorio Society
El director de La Capilla Real de Madrid, Óscar Gershersohn, y el director de la Sociedad Coral de Madrid, Alfredo Flórez, aúnan esfuerzos bordar la interpretación de la totalidad de los oratorios sacros compuestos por Haendel. La primera actuación tendrá lugar el 16 de diciembre.
Llevarán a cabo la interpretación integral de los 14 oratorios sacros, de Haendel, con la creación del Handel Oratorio Choir, bajo la dirección de Oscar Gershensohn. El proyecto apunta a la «alta calidad y al profundo respeto al estilo barroco, y en particular al handeliano, evitando el trabajo superficial a veces tan presente, desafortunadamente, en nuestros días», según sus responsables..
Handelliade 2017
El primer proyecto al que hará frente la Handel Oratorio Society tendrá lugar el sábado 16 de diciembre con la celebración de la Handelliade 2017. Se trata de un concierto en el que se interpretará un programa compuesto por: Ode for the Birthday of Queen Anne, Four Coronation Anthems, Esther, The Foundling Hospital Anthem y Messiah.
En la Handelliade 2017 participarán la Orquesta de La Capilla Real de Madrid, como orquesta residente, el Coro Infantil de La Capilla Real de Madrid, el Coro Infantil del King’s College, el Handel Oratorio Choir y varios solistas.
Para tal fin, se han convocado audiciones para seleccionar a los integrantes del coro. Más info aquí
____________________________
- La temporada de verano MET Ópera regresa a Cine Yelmo ... en lírica
- La Orquesta y Coro titulares del Teatro Real llevan el ... en lírica
- «Macbeth» de Verdi en cines el 7 de diciembre en ... en lírica, música
- El Liceu pone en escena Giulio Cesare de Haendel: poder ... en lírica
- La emergencia del sonido en la música de los siglos ... en libros
- Celebraciones en un oasis en jazz y más
- 44ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba en festivales
- Especial Festivales de Verano 2025 en Doce Notas en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!