El público, protagonista del Petit Palau
El Petit Liceu abre la temporada 2017/18 con el estreno de El jove barber de Sevilla, un nuevo espectáculo diseñado para introducir a los más jóvenes en el mundo de la ópera. Los dÃas 15, 21, 28 y 29 de octubre los niños del público se convertirán en los protagonistas del espectáculo, formando un gran coro infantil desde sus butacas para entonar algunas de las más memorables arias del repertorio.
El Jove Barber de Sevilla es una coproducción del Gran Teatre del Liceu y AsLiCo (Associazione Lirica e Concertistica de Como) con todos los ingredientes musicales del compositor belcantista Gioachino Rossini. Durante la representación los espectadores podrán disfrutar de arias repletas de ornamentaciones de la joven Rosina; melodÃas cómicas de Don Bartolo y del malvado profesor de música Don Basilio; arias llenas de diversión del Conde de Almaviva y el barbero Figaro. Un barbero que irá cantando y destapando los trapos que esconden los objetos de su barberÃa: una mesa, una silla, un armario lleno de utensilios de barbero… Figaro nos deja claro quién es y cómo trabaja en Sevilla. Aprovecha todas las ocasiones para fanfarronear de aquello que sabe y demostrarnos sus habilidades comunicativas.
Esta producción forma parte del acuerdo de colaboración pedagógica que han establecido el Gran Teatre con el Conservatori del Liceu, cuyos músicos tendrán acceso a prácticas académicas en un entorno profesional a partir del 15 de octubre. Los miembros de la Orquesta del Conservatori del Liceu acompañarán a un reparto formado por siete intérpretes que darán vida a personajes tan emblemáticos como Figaro, Rosina, el Conde de Almaviva o Don Bartolo entre otros.
El Petit Liceu de la temporada
El Jove Barber de Sevilla abre la temporada 2017/18 de El Petit Liceu, que también estrenará Romeu i Julieta al Laberint Mà gic (Liceu, 20, 21 y 28 de enero), un nuevo espectáculo de la compañÃa de Ariakadabra que hace un resumen de la temporada operÃstica para los más pequeños de la casa con la mejor magia y efectos visuales. El Liceu también contará con éxitos de anteriores ediciones como Allegro Vivace. Un viatge mà gic pel món de l’òpera (Teatre-Auditori de Sant Cugat, 18 de noviembre) con la firma de Joan Font de Comediants, La Petita Flauta Mà gica, también de Comediants (Liceu, 2, 3 y 10 de diciembre); Guillem Tell de La Baldufa (Liceu, 17, 18, 24 y 25 de marzo) y Els Músics de Bremen, de Joan-Andreu Vallvé, Centre de Titelles de Lleida (Liceu, 5 y 6 de mayo).
____________________________
- El Teatro de la Zarzuela repone ‘La increÃble historia de Juan ... en para niños
- Nuevos tÃtulos para todos los públicos en Canal Tetralia, en ... en para niños
- 40 años de risas en el Palacio Euskalduna en para niños
- Circo, teatro y danza para niños en Lunáticos. Suonicks Circus, los ... en para niños
- El Teatro Arriaga desvela su programación para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Sestier Armonico presenta Il Suono Ritrovato con inAures en novedades
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!