II Ciclo de conciertos La Alhambra en clave
Tendrá lugar los dÃas 7 y 14 de octubre, en el Palacio de Carlos V. Con estos conciertos se rendirá homenaje a Manuel de Falla, la clavecinista polaca Wanda Landowska y al colombiano Rafael Puyana, su discÃpulo. Entrada libre.

Manuel de Falla al clave durante la grabación del Concerto. ParÃs, junio 1930. Archivo Manuel de Falla. Granada
El clavecinista Diego Ares abrirá la programación el 7 de octubre con un concierto en el que estará acompañado por solistas del Programa andaluz para Jóvenes Intérpretes-Orquesta Joven de AndalucÃa: Alba MarÃa Jiménez (flauta), Ana Gavilán (oboe), Catalina Pérez (clarinete), Óscar Sánchez (violÃn) y Enrique GarcÃa (violonchelo).
Será con un Clave Pleyel de doble teclado Grand Modèle de concert. Este instrumento, con cuatro juegos de cuerdas, y que incluye el registro de dieciséis pies, tiene una extensión de 5 octavas, de Fa a Fa y es igual al que utilizaron Wanda Landowska para sus interpretaciones y Manuel de Falla para la composición y ejecución de El retablo de maese Pedro (1923) y el Concerto (1926). Pertenece a la Fundación Archivo Manuel de Falla, donado por Rafael Puyana en memoria de su maestra Wanda Landowska
Con motivo del dÃa de la Hispanidad, el 14 de octubre será el turno de MarÃa Teresa Chelo (clave) que interpretará obras para clave españolas y americanas de los siglos XVII a XIX: Manuel Blasco de Nebra, MarÃa Rodrigo, Manuel Saumell, Domenico Zipoli, Antonio Sáenz y anónimos.
En esta ocasión tocará un Clave Goble de triple teclado, según un original de Hieronymus Albrecht Hass. Es Clave fabricado en 1994 por Andrea & Anthony Goble en Oxford, según el original de Hieronymus Albrecht Hass, Hamburgo, 1740. Es el más grande conocido hasta el s. XX, posee 3 teclados con acoples, 5 juegos de cuerdas: 16’, 2×8’, 4’ y 2’, 6 filas de martine- tes, La caja está decorada con imitación de caparazón de tortuga lacado, con bandas doradas. Donado por Rafael Puyana al Archivo Manuel de Falla en 2013.
Ambos conciertos tendrán dos pases: A las 11,30 y a las 12,30 h. Salón de actos del Palacio de Carlos V. Entrada gratuita hasta completar aforo
____________________________
- La JONDE da a conocer su gira de conciertos de ... en música clásica, temporadas
- Leticia Moreno y Pablo González llegan al Auditorio de Tenerife ... en música clásica
- La Orquesta Metropolitana y el Coro TalÃa reviven la magia ... en música clásica
- La OSCAN y Miguel Borrego inauguran la nueva temporada de ... en música clásica
- La Sonata para violÃn y piano en Mi b M ... en publicaciones
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- Leticia Moreno y Pablo González llegan al Auditorio de Tenerife ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!