Cursos de dirección y composición en la Asociación Música Joven de Valencia
Del 17 al 21 de julio en las instalaciones de la AMJ impartido por Thomas Doss.
El curso de dirección, que cuenta con 20 plazas (12 para alumnos activos y 8 para oyentes), incluye sesiones grupales y prácticas de dirección con las bandas de música de La Pobla de Farnals, Agrupación Musical los Silos de Burjassot y CAM de Moncada.
En el de composición podrán participar 6 alumnos activos que recibirán sesiones grupales y clases personalizadas a lo largo de 13,5 horas.
Ambos cursos coincidirán con el segundo encuentro de la temporada de la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), un proyecto didáctico y artístico de la AMJ que agrupa a jóvenes músicos que interpretan repertorio original para banda y que estará liderado en esta ocasión por Thomas Doss. Antes que Doss han pasado por la VYWE otras figuras internacionales como Otto Schwarz, Jacob de Haan o Bert Appermont.
Nacido en Linz (Austria) en 1966, Thomas Doss tiene una larga y rica trayectoria musical, habiendo estudiado en Salzburgo, Viena, Los Ángeles y Maastrich. Su labor tanto de director como de compositor es conocida en todo el mundo. De hecho sus composiciones para banda sinfónica son interpretadas por numerosas agrupaciones sinfónicas, entre ellas muchas españolas.
Actualmente es profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena Privatuniversität y en el Conservatorio Monteverdi de Bolzano (Italia), y ejerce de consultor de conservatorios que buscan mejorar sus programas de enseñanzas. Esta actividad la compagina con la impartición de cursos y clases magistrales de dirección y composición en toda Europa.
Asociación Música Joven
La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.
La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).
____________________________
- XXV Academia Interncaional de Clarinete Clarinetíssim en Cursos de verano 2017
- Encuentro CellosMagics en cursos de verano, Cursos de verano 2017
- Cursos para profesores, de Musicaeduca en Cursos de verano 2017
- Cursos de Verano de la Orquesta Ensemble Musicae en Cursos de verano 2017
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!