VIII Escuela de Verano 2017
MADRID-
Tendrán lugar del 17 al 29 de julio. Organizado por la Asociación de Amigos de la ESCM, en su sede del Palacio Bauer de Madrid. Cursos de Interpretación y Técnica Vocal, Repertorio de Ópera y Ópera Barroca se desarrollarán en un proyecto de especialización estival.
Curso de Interpretación de Repertorio de Ópera
Giulio Zappa, piano
Del 17 al 21 de Julio
Dirigido a Cantantes y Pianistas.
Ha colaborado como pianista en recitales, producciones y masterclass con artistas célebres de varias generaciones tales como Katia Ricciarelli, Piero Cappuccilli, Leo Nucci, Enzo Dara, Luis Alva, Lella Cuberli, Michele Pertusi, Mariola Cantarero, y muchos otros jóvenes talentos de la lírica italiana y extranjera.
Durante años colabora en concursos como AsLiCo. y el circuito lombardo, con el prestigioso concurso “Cardiff Singer of the World”, de la radiotelevisión Británica BBC. Como maestro colaborador suele ser un habitual, entre otros, del Rossini Opera Festival di Pesaro, Festival Mozart La Coruña, Festival di Opera Tenerife, Opera National di Bordeaux, Welsh National Opera di Cardiff, Seoul Art Center-Corea.
Xabier Sábata, contratenor
Del 19 al 28 de Julio
Sabata ha trabajado en el Barbican Hall de Londres, Teatro Real de Madrid, Théâtre des Champs-Élysées en París, Lincoln Center de Nueva York, o la Ópera Lorraine a Nancy. Ha colaborado con directores como René Jacobs, Jordi Savall, Eduardo López Banzo.
En colaboración con OperaStudio de Alcalá de Henares
Curso de Técnica Vocal e Interpretación
José Bros, tenor
25 al 29 de Julio
Dirigido a cantantes de ópera.
Considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado más de 60 títulos de este estilo, José Bros ha obtenido también importantes triunfos con obras del repertorio francés (Manon, Thaïs, Werther y Roméo et Juliette) y mozartiano (Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo, Così fan tutte y La Flauta Mágica), y en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, recientemente ha ampliado su repertorio con títulos como La Bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera o Don Carlo.
Escuela Superior de Canto, calle San Bernardo, 44
____________________________
- XIV Curso Nacional de Perfeccionamiento musical Diego Pisador en Cursos de verano 2017
- IV Curso Internacional de Música Antigua en Cursos de verano 2017
- Cursos de Verano en la Escuela Popular de Música y ... en Cursos de verano 2017
- V Seminario de Music For People en Madrid. El arte ... en Cursos de verano 2017
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- Cine Yelmo ofrece Madama Butterfly en pantalla grande en lírica
- El barroco americano suena en el Prado en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!