Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Música Reina Sofía
Casi cien músicos para más de veinte obras en el Auditorio Sony y visitas guiadas a la Escuela el próximo sábado 27 de mayo. La Escuela abre las puertas de su actividad artística y académica para enseñar cómo sus alumnos se preparan para estar entre los mejores de su especialidad.
El sábado 27 de mayo, de 12 a 21 h., en el escenario del Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía, tocarán casi cien artistas procedentes de más de 30 países en una maratón que abrirá en directo Radio Clásica de RNE con un concierto del Ciclo “Solistas del Siglo XXI”, que en este año ha cumplido su 25 aniversario.
El programa incluye obras muy variadas para solistas de todas las cátedras de instrumento y voz, música de cámara para distintas formaciones y un concierto en familia con Las 4 Estaciones, de Vivaldi para los más pequeños. La Escuela además ha previsto visitas guiadas para dar a conocer el día a día académico con una amplia presencia de profesores titulares y asistentes.
El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo. Las visitas a la Escuela se sucederán cada media hora en grupos de seis personas y accederán a las instalaciones: aulas y cabinas de estudio, biblioteca, salas de reuniones, backtstage y el propio Auditorio Sony. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de la página web www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/puertasabiertas La Escuela de Música Reina Sofía ha previsto la transmisión en directo de los conciertos en el Auditorio Sony a través de su canal www.youtube.com/escuelademusicareinasofia
Los interesados podrán suscribirse al Club de Amigos, cuyas aportaciones, en sus distintos tramos, serán recursos para becas y otras actividades.
La Escuela de Música Reina Sofía ha diseñado un amplio programa de ventajas para sus Amigos que incluyen acceso a conciertos, ediciones o sorteos de viajes a grandes citas musicales.
www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es
____________________________
- Tercera edición de la semana de creación musical con tecnologías: ... en actualidad de centros
- ESMUC impulsa el proyecto europeo 1000+ Concerts que quiere transformar ... en actualidad de centros
- V Semana del clarinete en actualidad de centros
- Sir András Schiff dirige la Orquesta de Cámara Freixenet de ... en actualidad de centros
- 5 Segles de Música a l’Eliana: Un festival con solera ... en reporTuria
- El Festival de Jazz de València celebra su 28.ª edición ... en festivales
- Madrid se convierte en la capital de la danza contemporánea ... en danzas del mundo
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!