Giovanni Allevi, un ‘clásico rebelde’ llega a Madrid y Barcelona
Los próximos dÃas 5 y 6 de marzo llega a España en dos únicos conciertos Giovanni Allevi, un pianista italiano, auténtico fenómeno en su paÃs, con una nueva propuesta de clásica contemporánea para todos los públicos que sintetiza en su libro-manifiesto Classico ribelle (Clásica Rebelde).
Tras su paso por Bruselas y DublÃn, Allevi hará parada en el Casino l’Aliança del Poblenou y en la Sala Galileo Galilei como parte de su gira europea en solitario Celebration Tour, donde repasará los 25 años de carrera que le han llevado a vender un millón de discos solo en Italia. El compositor regresa con esta gira a un registro más Ãntimo tras la exitosa Celebration Symphonic Tour donde ha desplegado sus cualidades como compositor, pianista y director al frente de la Orquesta Sinfónica Italiana.
Músico, intérprete, escritor, fotógrafo, filósofo y, ante todo, creador de un imaginario compositivo propio, varios discos de oro y platino avalan su forma de entender la música por parte de un público entusiasta. Creador del himno de la primera división de la liga de fútbol italiana O Generosa!, Allevi ha tocado para el presidente de la República italiana y para dos papas, y cuenta con reconocimientos como el Golden Opera Award o el premio a la mejor banda sonora en el festival de Sundance por el corto Venceremos. Embajador de Save The Children en Italia, la NASA ha bautizado a un asteroide con su nombre.
Allevi, un enfant terrible de la música, no deja indiferente a nadie y, un cuarto de siglo después de su debut, sigue con un gran poder de convocatoria en sus giras nacionales e internacionales, que le han llevado a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, el Queen Elizabeth Hall de Londres, o el Verona Arena.
____________________________
- 29 festival de jazz San Juan Evangelista en jazz
- Diálogos en clave de jazz con la ONE en jazz
- El jazz, un nuevo género de compleja identidad musical en jazz
- Pedro Iturralde Quartet en la Sala Clamores en jazz
- Eric Lu, a la segunda va la vencida en notas al reverso
- Rescate en el Ateneo: reestreno mundial en opinión
- Concerto 1700 interpreta Il giardino d’amore de Alessandro Scarlatti en el ciclo ... en música antigua
- El Palau de la Música potencia su ciclo dedicado a ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!