Cuatro percusionistas van a ser guiados por la voz de Timbalito, un ser superior que todo lo sabe sobre la percusión. Este personaje dará́ a conocer distintos tipos de música, contará divertidas y curiosas anécdotas sobre la historia de este arte, presentará importantes personalidades del mundo de la música y hará́ que los percusionistas toquen un montón de instrumentos.
De esta forma el público descubre las características, sonoridades y posibilidades de los instrumentos de percusión: desde unas cacerolas de cocina y cucharas de palo hasta los timbales sinfónicos, pasando por la marimba, la batería, instrumentos de pequeña percusión… Sin olvidar un instrumento muy importante que todos tenemos: el propio cuerpo, con el que se implicará al público haciendo juegos rítmicos de percusión corporal.
El concierto forma parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.
____________________________