El Palau de la Música y el Palau de les Arts se unen en la coproducción de El Holandés Errante
La Orquesta de Valencia y el Cor de la Generalitat inician el próximo viernes la temporada de Invierno, con la primera coproducción entre el Palau de la Música y el Palau de les Arts Reina Sofía. Se interpretará El Holandés Errante, de Richard Wagner en versión semiescenificada y con una pequeña proyección audiovisual. El estreno será el viernes 13 y se repetirá como concierto extraordinario el domingo 15.

© Eva Ripoll
Impulsada por Yaron Traub y Davide Livermore, esta colaboración ha cumplido el deseo de la concejala de Cultura, Gloria Tello, de poner de acuerdo a las dos grandes instituciones culturales
La colaboración entre los dos «Palaus» continuará en junio con la invitación que se ha hecho a la Orquesta de Les Arts para tocar dentro del abono, y sus jóvenes estudiantes de canto han colaborado en los conciertos de verano de la Orquesta de Valencia. El Holandés Errante está basado en la famosa leyenda narrada en el libro de Heinrich Heine, Aus den Memoiren des herren von Schnabelewopski, de 1831. Es una ópera considerada como el primer gran drama romántico wagneriano, antes de desarrollar su concepción sobre el arte total y el drama. El estreno absoluto fue en Dresde en 1843.
Bajo la dirección de Yaron Traub, la obra cuenta con un brillante re
parto vocal formado por la soprano Catherine Foster, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, el barítono José Antonio López y los tenores Eric Halfvarson, Charles Workman y Francisco Corujo. La puesta en escena está diseñada por Allex Aguilera, con escenografía de Manuel Zuriaga, iluminación de Antonio Castro, video-creación de Miguel Bosch y figurinismo de José María Adame.
El concepto escénico tiene un hilo conductor que es una niña, Sienta, con un pequeño barco en las manos. Hay muchos momentos oníricos. El escenario es como un barco: la corbata es la borda; ante el órgano con la luz se recrea un espacio que es la casa de Sienta. El fondo del escenario, donde está el corazón, tendrá una fina estructura de madera a modo de puente del barco, donde transcurre parte de la acción. Se proyectará un audiovisual con imágenes marinas de grabados de Gustave Doré. En este montaje, se fusionan los rostros de los cantantes con los grabados de Doré. El mar siempre está presente. El barco fantasma es rojo, y el coro llevará las partituras en blanco, a modo de pantalla de proyección.
____________________________
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
- Estreno absoluto del musical Amadeu, de Albert Boadella en lírica
- El Teatro de la Zarzuela recupera La dogaresa y La ... en lírica
- El Teatro de la Zarzuela recupera la ópera ‘Circe’ de ... en lírica
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- Peldaño a peldaño en cds/dvds
- La Rusalka hace vibrar el Liceu en opinión
- Alcalá de Henares acoge el sábado el estreno en España ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!