LUIGI BOCCHERINI
4 Sonatas para violonchelo y bajo continuo. La Ritirata.
VERSO (Diverdi)
Boccherini dominaba el violonchelo y escribió gran cantidad de páginas camerÃsticas rebosantes de virtuosismo y lucimiento para su instrumento, como las cuatro sonatas que aquà se presentan.
Aparte de disfrutar de la sensual obra del de Lucca, en este disco podemos apreciar la magnÃfica calidad de la actual hornada de intérpretes de música antigua en España, que trata de hacer las cosas cada vez con más rigor y criterio sin prescindir de la parte lúdica y hedonista de la música. Lo primero se demuestra con algo muy de agradecer en un disco con este repertorio, y es que las decisiones interpretativas (afinación, edición, instrumentos utilizados, etc…) están argumentadas en las notas al CD. Lo segundo es evidente en la deliciosa escucha que nos ofrece La Ritirata liderados por el versátil violonchelista Josetxu Obregón, toda una lección de gracia y energÃa interpretativas.
- ¿España no es paÃs para contemporáneos? en cds/dvds
- Música intervenida. Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch en Doppelgänger en cds/dvds
- Inner Songs: sensibilidad y valentÃa en la voz de Ester ... en cds/dvds
- SINFONÃA OP. 40. CAPTAIN BLOOD en cds/dvds
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- El joven pianista húngaro Fülöp Ránki se presenta en La ... en música clásica
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- Marina Rebeka debuta en el Ciclo de Lied en el ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!