LUIGI BOCCHERINI
4 Sonatas para violonchelo y bajo continuo. La Ritirata.
VERSO (Diverdi)
Boccherini dominaba el violonchelo y escribió gran cantidad de páginas camerÃsticas rebosantes de virtuosismo y lucimiento para su instrumento, como las cuatro sonatas que aquà se presentan.
Aparte de disfrutar de la sensual obra del de Lucca, en este disco podemos apreciar la magnÃfica calidad de la actual hornada de intérpretes de música antigua en España, que trata de hacer las cosas cada vez con más rigor y criterio sin prescindir de la parte lúdica y hedonista de la música. Lo primero se demuestra con algo muy de agradecer en un disco con este repertorio, y es que las decisiones interpretativas (afinación, edición, instrumentos utilizados, etc…) están argumentadas en las notas al CD. Lo segundo es evidente en la deliciosa escucha que nos ofrece La Ritirata liderados por el versátil violonchelista Josetxu Obregón, toda una lección de gracia y energÃa interpretativas.
- Mediterráneo armónico en cds/dvds
- Grattage impacta en cds/dvds
- Numen Ensemble arroja luz sobre la música renacentista inspirada en ... en cds/dvds
- Eight Strings: Dúos para violÃn y chelo en cds/dvds
- La Fundación BBVA ofrece un viaje musical del Renacimiento a ... en temporadas
- El CNDM presenta cuatro miradas al jazz contemporáneo en Oviedo ... en jazz
- Luz Arcas y La Phármaco regresan al Teatro de La ... en danza contemporánea
- El Ciclo Semblanzas de la Escuela Superior de Música Reina ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!