La Joven Orquesta Sinf贸nica de la FSMCV en el Palau de la M煤sica
El 18 de septiembre, ser谩 la gran cita en el Palau de la M煤sica de Valencia, a las 19,30 h, donde la Joven Orquesta Sinf贸nica de la FSMCV dirigida por Crist贸bal Soler demostrar谩 el gran nivel de los j贸venes m煤sicos valencianos.

Crist贸bal Soler
Crist贸bal Soler dirige este proyecto pedag贸gico, art铆stico y social que naci贸 para fomentar y potenciar el estudio y la pr谩ctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de m煤sica de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.
Los 90 j贸venes m煤sicos, elegidos de entre todas las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana interpretar谩n obras de Max Bruch, Chaikovsky o Prok贸fiev. Adem谩s se contar谩 con la interpretaci贸n del聽 joven solista violinista Manuel Serrano Lled贸, natural聽 de Sueca, que desde sus 7 a帽os de edad, tiene la magia de la m煤sica en sus dedos.
La Joven Orquesta Sinf贸nica de la FSMCV inici贸 su actividad en 2014 despu茅s de seleccionar a cualificados m煤sicos de entre 15 a 28 a帽os,聽 pertenecientes a sociedades musicales federadas de la mayor铆a de las comarcas de la Comunidad Valenciana que, como m铆nimo, est谩n cursando el tercer curso de ense帽anzas profesionales.
Esta formaci贸n art铆stica, liderada por el director Crist贸bal Soler (Alc脿sser, Valencia), debut贸 en el Palau de la M煤sica de Valencia con ocasi贸n de la entrega de los premios Euterpe de la FSMCV en septiembre de 2014. Una jornada hist贸rica por el estreno mundial de la obra Overture,聽 de Francisco Coll. Compositor valenciano que sorprendi贸 al numeroso p煤blico asistente por la modernidad de la propuesta de este autor, con una gran proyecci贸n internacional.
Crist贸bal Soler Almud茅ver, director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid desde 2010 a 2015, dirige este proyecto pedag贸gico, art铆stico y social que naci贸 para fomentar y potenciar el estudio y la pr谩ctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de m煤sica de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.
El director valenciano reivindica 鈥渓a interpretaci贸n sinf贸nica del repertorio de los grandes compositores cl谩sicos (Beethoven, Mozart, Mahler…)聽 que en los 煤ltimos a帽os se ha diluido en el colectivo cuando, parad贸jicamente, fue un modelo imitado en Europa鈥.
Soler, manifiesta y constata 鈥渆l alto nivel de los m煤sicos que provienen de las sociedades musicales鈥 en los 15 a帽os que fue director de la Orquesta Sinf贸nica de la Universitat de Val猫ncia y pretende ir incluyendo al proyecto聽 j贸venes compositores, directores y cantantes l铆ricos.
____________________________
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en m煤sica cl谩sica
- Suhar Korua debuta en la temporada sinf贸nica de Euskadiko Orkestra ... en m煤sica cl谩sica
- El Palau de la M煤sica recibe a la Staatskapelle Dresden ... en m煤sica cl谩sica
- Pablo Heras-Casado dirige a la ONE con el pianista Daniil ... en m煤sica cl谩sica
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- El canto de las aves en la composici贸n musical en educaci贸n
- Bach, 隆la m煤sica! en cds/dvds
- Escuela Art铆stica de Verano de Zig Zag Danza en Cursos de Verano 2022
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!