6º Festival de Música Los Veranos de Il Parnasso
Bajo la dirección de María Huertas, tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de julio, coincidiendo con el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico, en un espacio privilegiado de Almagro: el Claustro de los Dominicos, recuperando el formato matinal de los domingos a las 12 h.
Esta edición de los Veranos de Il Parnasso, será una auténtica Fiesta de Música Barroca, con el Clavicembalo como protagonista tanto como instrumento solista con algunas de las piezas maestras mas representativas como instrumento acompañante de preciosas obras vocales de la ópera europea del s. XVII y XVIII.
Contarán con tres clavecinistas invitados: Rafael del Campo (Puertollano), Eusebio Fernández-Villacañas (Alcázar de San Juan) y Agustín Álvarez (Venezuela), grandes músicos de amplia formación y experiencia, que tocarán el Clavicembalo de Il Parnasso, un instrumento único realizado por el constructor holandés Titus Crijnen sobre un modelo de J.J. Couchet de 1679, y decorado por la pintora Maite Huertas.
Conciertos de gran frescura y extraordinaria calidad concebidos con un formato sencillo y familiar para el disfrute de todos, donde podrán conocer todos los secretos del clave e incluso tocarlo, para grandes y pequeños, para los amantes de la música antigua o para los que, aún sin conocerla, quieran dejarse sorprender, o sencillamente disfrutar al fresco la belleza y la armonía de una mañana de verano en Almagro.
El precio es de 10 euros y de 5 euros niños entre 5 y 12 años. Los niños de 0 a 4 años entran gratis.
Programación
- 10 de julio. Dolce riposo
- Cavalli, Vivaldi, Haendel, Bonocini, Krieger, Monteverdi, Uccellini…
- María Huertas, soprano y violín barroco
- Jose L. Huertas, tenor y violonchelo barroco
- Rafael del Campo, clavicembalo.
- 17 de julio
- Piezas Maestras del Clave: Bach, Cabezón, Frescobaldi, Forqueray.
- Eusebio Fernández-Villacañas clavicembalo
- 24 de julio
- Música para clave en Versalles: Le Roux, de la Guerre y Couperin “Le Grand”.
- Agustín Álvarez, clavicembalo
____________________________
- Festival Peralada propone una fusión única de música y espiritualidad en festivales
- El Festival de Música #KlassicFest 2025 regresa con una programación ... en festivales
- Logroño celebra el 5º aniversario del Festival Lírico Lucrecia Arana en festivales
- 35ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro bajo el ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Centro Danza Matadero inaugura su temporada con el estreno en ... en danza
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en luthería
- La nueva musicología en la Universidad española en universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!