Pruebas de acceso para el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León
El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca) abre el 18 de mayo el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para el curso 2016/2017. El plazo finaliza el 20 de junio, y la inscripción se puede hacer online. Las pruebas de acceso tendrán lugar entre el 27 de junio y el 8 de julio.
El COSCYL imparte actualmente el Título Superior de Música en las especialidades de Composición, Interpretación (en los itinerarios de Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da gamba, Violín y Violonchelo) y Musicología (itinerarios de Musicología y Etnomusicología).
El Título Superior de Música otorgado por el COSCYL está enmarcado en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones de Educación Superior (MECES), y en el primer ciclo del Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior (QF-EHEA). Es a todos los efectos equiparable al Título de Grado universitario, habilita para acceder a los estudios de Máster, y al estar acompañado por el Suplemento Europeo al Título es aceptado por todos los estados pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (Tratado de Bolonia).
Además del Título Superior de Música, el próximo curso 2016/2017 será la primera vez que el COSCYL imparta el Máster de Interpretación Musical, homologado mediante la Orden ECD/766/2015 de 20 de abril. El Máster se divide en tres especialidades, Solista, Orquesta y Música de Cámara.
Toda la información sobre ambos tipos de estudios, los requisitos y el proceso de inscripción para ambos, las fechas concretas de las pruebas de acceso y los contenidos de las mismas se pueden consultar en su página web: www.coscyl.com
El COSCYL es el único conservatorio superior de música en la comunidad de Castilla y León. Está ubicado en Salamanca, en un edificio de reciente construcción a las afueras de la ciudad que alberga dos auditorios para conciertos, 50 aulas insonorizadas, 16 cabinas de estudios, varias salas de reuniones para seminarios, tutorías y trabajos en grupo, una biblioteca especializada con más 20.000 volúmenes, fonoteca, videoteca, cafetería y varios espacios verdes y jardines a su alrededor.
La intensa vida académica del centro se traduce en multitud de proyectos de reconocida calidad y proyección, como la Orquesta Sinfónica, el Taller de Ópera, la Banda Sinfónica, el Taller de Música Contemporánea, la Orquesta Barroca, la Big Band o el Taller de Jazz e Improvisación.
Los cerca de 300 alumnos del centro ofrecen más de 80 conciertos cada año en la ciudad de Salamanca y en otras provincias de Castilla y León. El COSCYL es uno de los conservatorios españoles que más movilidades ofrece a través del programa ERASMUS, permitiendo a sus alumnos conocer otros centros europeos importantes, y atrayendo cada año un gran número de profesores que imparten cursos, clases magistrales y seminarios.
En los últimos años han pasado por el centro personalidades com Ferenc Rados, Maria Joao Pires, Imre Rohman, Begoña Uriarte, Kale Randalu, Elza Kolodin, Josep Colom, Edith Fischer y Boris Berman en Piano; Enrico Onofri, Hagai Shaham, Shirly Laub, Keiko Wataya, Mauro Rossi, Frederieke Saeijs, en Violín; Magdalena Martínez, Aniela Frey, Robert Win, Julia Gallego, Clara Andrada, Wally Hase y Emmanuel Pahud, en Flauta; Markus Leoson y Martin Grubinger en percusión; los cuartetos Artis, Quiroga, Benewitz, Brentano y Leipzig, y el Trío Arriaga, en Cámara, además de muchos otros.
Información directa a las pruebas de acceso aquí
____________________________
- Audiciones para refuerzo de Piano, Trombón, Tuba, Viola y Violonchelo ... bajo pruebas de acceso
- Audiciones para Clarinete de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo pruebas de acceso
- La Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago abre el ... bajo pruebas de acceso
- Audiciones para acompañante de jazz, perfil batería de la ESMUC bajo pruebas de acceso
- Audiciones para refuerzo de Piano, Trombón, Tuba, Viola y Violonchelo ... bajo pruebas de acceso
- Prodigios musicales en la España vaciada bajo festivales
- Aarón Zapico inaugura el 72 Festival Internacional de Música y ... bajo festivales
- 84 Quincena Musical de San Sebastián bajo festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!