Entrevista a Manuel Roda, percusionista de la JONDE
«En España la profesión de músico está poco reconocida y valorada» Manuel Roda Cubas, acaba de regresar de El Salvador de participar en un intercambio musical entre la Joven Orquesta Nacional de España y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles del paÃs centroamericano.
Natural de Minglanilla (Cuenca), su formación musical se inició en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel (Valencia), continuando sus estudios superiores en Percusión Clásica y Contemporánea en la Escuela Superior de Música de Catalunya. A sus 24 años, estudia un Máster en Percusión Orquestal en el Conservatorium van Amsterdam. Esta misma semana ha regresado de El Salvador de participar en un proyecto de intercambio musical de la JONDE. Ha llegado el momento, por lo tanto, de contar la experiencia.
Ampliar la noticia en: www.lasnoticiasdecuenca.es
____________________________
- Un músico en la oscuridad en revista de web
- En la orquesta todos son iguales en revista de web
- Amoral en revista de web
- Barenboim denuncia la «falta de voluntad» para «invertir» en cultura en revista de web
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!