Las mejores arias de Verdi y Puccini suenan en el Arriaga
El Teatro Arriaga ofrecerá el 22 de septiembre una gala a cargo del tenor Andeka Gorrotxategi y la soprano Carmen SolÃs que interpretarán reconocidas arias de los compositores italianos acompañados por el pianista Ruben Fernández Aguirre.

Andeka Gorrotxategi y Carmen SolÃs
El público reconocerá, entre otras, piezas extraidas de obras cumbre de Verdi como Attila u Otello, asà como composiciones de Puccini de obras tan reconocibles como Tosca o Madama Butterfly.
Andeka Gorrotxategi está desarrollando una fulgurante carrera que en los dos últimos años le ha llevado a actuar en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, gracias a una voz que recuerda a las grandes voces masculinas que marcaron la interpretación operÃstica del siglo XX. La soprano Carmen SolÃs, posee numerosos premios internacionales gracias a su buen hacer en grandes escenarios de numerosos paÃses, en los que ha actuado bajo la batuta de nombres tan prestigiosos como Plácido Domingo, Pedro Halffter o Daniel Lipton.
Les acompañará Rubén Fernández Aguirre, pianista habitual de grandes solistas como Ainhoa Arteta o Carlos Ãlvarez, y colaborador de numerosos cantantes de todo el panorama operÃstico europeo, quien ya ha actuado en el Teatro Arriaga en infinidad de ocasiones.
Primera parte
Verdi
Deh, pietoso, oh Addolorata
Il tramonto
Aria de Leonora: Pace, pace, mio Dio (La forza del destino)
Aria de Foresto: Qui sostiamo… Ella in poter del barbaro!… Cara patria (Attila)
Dúo de Desdemona y Otello: Gia nella notte densa (Otello)
Segunda parte
Puccini
A te Morire?
Aria de Luigi: Hai ben ragione! Meglio non pensare (Il Tabarro)
Aria de Tosca: Vissi d’arte (Tosca)
Dúo de Butterfly y Pinkerton: Vieni la sera (Madama Butterfly)
____________________________
- El Liceu acoge una nueva producción de Tristan und Isolde ... en lÃrica
- Llega al cine La Traviata con Ermonela Jaho desde la ... en lÃrica
- ABAO Bilbao Opera pone en escena Werther, obra cumbre del ... en lÃrica
- Euskadiko Orkestra inicia el año junto a la soprano Rachel ... en lÃrica
- Mengs: músicas para un retrato, en el Museo del Prado en música antigua
- El CNDM y el Ayuntamiento de León presentan la XXIII ... en música antigua
- Sol Gabetta y Jakub Hrůša inauguran el año musical de ... en música clásica
- L’Auditori inaugura 2026 con tres grandes citas imprescindibles de música ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!