El Price acoge el espectáculo RHUM, una joya teatral y circense con un humor explosivo
RHUM llega al Teatro Circo Price, los dÃas 19 y 20 de septiembre, un homenaje al mundo de los payasos y al mundo circense para todos los públicos

© Josep Aznar
Llega tras el éxito conseguido en Barcelona. Ha sido también premio Zirkólika 2014 al Mejor Espectáculo de Payasos y a su estreno en el Festival Grec 2014 le ha seguido una temporada triunfal en el Teatre Lliure, donde se agotaron las entradas.
Se trata de un divertido y emotivo homenaje a los payasos y al mundo del circo, pero sobre todo un tributo al gran clown Monti, payaso de referencia y director artÃstico del Teatro Circo Price en su primera etapa, a cargo de sus compañeros, artistas, músicos y humoristas explosivos. Sin duda éste es un brillante inicio de temporada para el Price.
Joan Montanyés “Monti†dejó inacabado este proyecto sobre el mÃtico payaso Enrico Jacinto Sprocani “Rhumâ€, que sus compañeros de Monti & CÃa., han hecho llegar a buen puerto como homenaje póstumo a uno de sus creadores.
Rhum fue un gran payaso de la primera mitad del siglo XX, con una gran habilidad para improvisar y crear números, sketches y parodias. Al mismo tiempo, sin embargo, era una persona atormentada, sintiéndose muy desgraciado fuera de la pista y los escenarios.
El espectáculo es una comedia tierna, humana y desternillante. La historia se centra en los miembros de una compañÃa de payasos en horas bajas que, un buen dÃa, reciben una llamada inesperada para realizar, por fin, una nueva actuación. Es Rhum. Ha conseguido un bolo de la noche a la mañana. Y todos se ponen manos a la obra. Limpian el polvo de los instrumentos, las polillas de sus vestidos y ensayan el espectáculo que los hizo famosos. Pero tienen un problema: Rhum no irá a hacer la función y no tienen Augusto. O mejor dicho, dos problemas: hay dos carablancas en la compañÃa y la pista de circo es demasiado pequeña para tanta inteligencia. Uno de los dos deberá dejar de ser el payaso listo y tendrá que ponerse la nariz roja.
Joan Montanyès (1965-2013), más conocido como Monti, fue un payaso catalán que fundó la compañÃa Monti & Cia, participó en algunas expediciones de Payasos sin Fronteras, y recibió a tÃtulo póstumo la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento a su carrera artÃstica.
Rhum es un espectáculo de payasos en estado puro que fascinará al público de todas las edades.
RHUM – 19 y 20 de septiembre – Teatro Circo Price
Horarios: Sábado 20:30 horas. Domingo 19 h.
Precio: 15 euros.
Duración: 1 hora y 25 minutos
Espectáculo recomendado para todos los públicos.
____________________________
- Los niños podrán ser actores en Navidad en para niños
- El Teatro Real con los niños en para niños
- El Carnaval de los animales con la JORCAM en los ... en para niños
- FETEN 2018 celebra su 27 edición con más de 200 ... en para niños
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
- El Teatro Real presenta “La traviata†de Verdi en la ... en lÃrica
- La ópera Rusalka de Dvořák regresa al Liceu con Asmik ... en lÃrica
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
SALUDOS CORDIALES DEL PAYASO CHIPOTIN…..