Los madrigales de Monteverdi alivian la canícula madrileña
“Un canto d’amore” es una cuidada selección de madrigales amorosos de Claudio Monteverdi, maravillas a cinco voces aderezadas por Frescobaldi y Castello.

Scuola del Sospir
El próximo viernes, 31 de julio, la Iglesia de San Lorenzo, en el barrio madrileño de Lavapiés (calle del Doctor Piga, 2), el grupo Scuola del Sospir brinda en primicia un bello programa formado por madrigales amorosos de Monteverdi, un antídoto contra la melancolía, la apatía y la vulgaridad. Estas joyas vocales, a cinco voces, van a ser aderezadas por piezas instrumentales de los compositores italianos Frescobaldi y Castello. El mismo programa se interpretará en el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el próximo 2 de agosto.
Scuola del Sospir es un ensemble de música barroca formado en 2014, y dedicado a la interpretación históricamente informada de la música vocal del compositor barroco italiano Claudio Monteverdi (1567-1643).
Sus componentes tienen en común una extensa experiencia como cantores e intérpretes de música barroca y, sobre todo, un profundo amor hacia la sensibilidad tan especial que se encuentra en cada una de las obras escritas por Monteverdi.
Provenientes de lugares muy diversos de la geografía española, estos músicos se encuentran en Madrid para dedicar su tiempo, su estudio y su arte a la tarea de “mover los afectos” de la audiencia mediante una cuidada, elaborada y apasionada interpretación de una de las músicas más hermosas y cargadas de emoción que nuestra historia ha conocido.
- Europa Galante hace sonar a Vivaldi en la temporada de ... en música antigua
- The Hilliard Ensemble en el Ciclo Victoria 400 en música antigua
- La compañía Nao d’amores celebra su 15 aniversario en el ... en música antigua
- Pasión barroca con L’Arpeggiata en los Ciclos de la UAM en música antigua
- El Teatro de la Zarzuela convoca la quinta edición de ... en convocatorias concursos
- Máster Class de Víctor Pellegrini, XXVIII Festival de Guitarra Andrés ... en cursos
- Requiem(s) del Ballet Preljocaj inaugura la 40ª edición del Festival Madrid ... en danza
- La novia vendida en el Palau de les Arts en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!