Conciertos de una noche de Verano en el Centro Cultural Coreano
El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea organiza este ciclo de conciertos con artistas como Hyo Young Kim (Saenghwang), el mimo Jin Gyu You, el pianista Daeuk Heo o la clarinetista Gi-Hyun Sunwoo entre otros, que tendrán lugar entre el 23 y el 31 de julio.

Daeuk Heo, piano, y Alexis Coutureau, contrabajo
Hyo Young Kim (saenghwang, piri), Seung Mi Suh (daegeum) y Julien Eckenfelder (piano) serán los encargados de inaugurar este ciclo de conciertos el jueves, 23 de julio, con un programa de música tradicional coreana de obras del compositor coreano Kyoung Hoon Park.
Hyo Young Kim es una de las mejores intérpretes del Saenghwang. Se graduó en el Instituto Nacional de Gukak y en la Universidad de Artes de Chugye, donde completó sus estudios de máster, y se inició en el Piri y Daechwita. Ganó el Premio a Rookie of Women Intellectuals de Corea del Sur en 2013. Ha colaborado con numerosas orquestas.
Seung Mi Suh ,graduada en la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Seúl con un tÃtulo de Grado y de Máster, fue miembro de la Orquesta de Música de la Corte del Centro Nacional de Gugak y profesora en la Universidad Nacional de Seúl.
Julien Eckenfelder es un pianista improvisador nacido en Francia. Fue educado siguiendo el método clásico, aunque rápidamente se interesarÃa por el jazz y la improvisación. Su carrera artÃstica fue propulsada por un diálogo entre la interpretación, la improvisación y composición.
Los músicos Gi-Hyun Sunwoo (clarinete), Jeremy Reynolds (clarinete), Deion Cho (guitarra) interpretarán, el 24 de julio, un concierto integrado por obras de Mozart, A.Piazzolla, B.Kovács, F. Poulenc y F. Shubert.
La clarinetista Gi-Hyun Sunwoo se graduó en la Universidad Nacional de Seúl. Fue premiada en concursos nacionales e internacionales y fue solista en la Orquesta Sinfónica de Thornton Symphony y la Orquesta Sinfónica de Gangnam entre otras.
Artista de renombre internacional, Jeremy Reynolds actuó como clarinetista principal en la Orquesta Sinfónica de Tucson. En abril de 2015 Reynolds debutó en el Carnegie Hall con el estreno de nuevas obras de cámara de Libby Larson y Kenji Bunch, entre otros. Actualmente es miembro del ensemble The Waldland y el dúo The Agassiz.
El guitarrista Cho Deion comenzó a aprender este instrumento escuchando un álbum de Andrés Segovia. En 2010, viajó a Madrid, recomendado por uno de sus profesores en Corea. TodavÃa estudia con profesores como Gabriel Estarellas, Gerardo Arriaga y Miguel Trapaga en el Conservatorio Real de Madrid.
El jueves 30 de julio actuará el reconocido como mejor mimo de Corea: Jin Gyu You con el espectáculo la mano vacÃa. Desde 1989 a 2013 trabajó como director artÃstico del Festival Internacional de Mimo de Chuncheon, el tercer mejor festival de mimo del mundo. En 1971 se convirtió en miembro del Teatro Kondae, una sociedad de artes organizada por estudiantes, y fundada por estudiantes de la Universidad de Konkuk. Ese mismo año cursó la solicitud para convertirse en miembro de Ejotto, considerado sÃmbolo del inicio de su larga carrera como mimo.
El ciclo finalizará el viernes 31 con el trio Daeuk Heo, Daeuk Heo con el piano, el contrabajo de Alexis Coutureau y el baterÃa Kevin Luccheti.
Daeuk Heo habiendo heredado el talento musical de su padre, guitarrista clásico, comenzó a tocar el piano durante la adolescencia. Se graduó exitosamente en la Universidad Nacional D’evry y el Colegio de Música Saint- Maur. Ha participado en una gran variedad de actividades musicales tanto en su paÃs como en el extranjero; fue invitado a actuar como invitado especial al Olympus Hall y el proyecto nacional “The House Concertâ€.
Alexis Coutureau se graduó en Contrabajo Clásico por Saint-Maur-des-Fosses, y después estudió contrabajo en Jazz en el Conservatorio Superior Nacional de Música de ParÃs. Ha asistido al Festival de Jazz de Vague cada año, donde ha actuado con importantes músicos como Claude Tchamitchian, Mederic Collignon y otros muchos. Recibió el premio a mejor grupo en la Competición de Jazz de Tremplin y Vane compitiendo en un grupo liderado por Gregoire Letouvet.
Kevin Lucchetti es un baterÃa francés graduado por el Conservatorio Superior Nacional de Música y Danza de ParÃs. En 2014, Lucchetti se unió al trÃo Daeuk Heo y ganó popularidad en Corea al actuar en el LIG Art Hall en Seúl y Busán.
Los Conciertos de los dÃas 23, 24 y 31 se celebrarán en la Planta Baja del Centro Cultural Coreano a las 20 h., y el espectáculo del 31 de julio se celebrará en la Sala Multiusos del Centro a las 20 h. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Tras los conciertos se ofrecerá un cóctel.
- El folk irlandés protagoniza por primera vez un ciclo de ... en músicas del mundo
- Carla Pires canta fado en la XII Mostra Portuguesa desde ... en músicas del mundo
- Una storia di mare e di sangue con Michele Gazich en músicas del mundo
- Conciertos de una noche de Verano en el Centro Cultural ... en músicas del mundo
- La Comunidad de Madrid presenta una programación diversa para las ... en festivales
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, MarÃa Dueñas, Martha Argerich y Sir ... en temporadas
- Audiciones para ViolÃn de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!