Catas de instrumentos en Sarasate Live
Una de las actividades del Sarasate Live, que está teniendo lugar hasta el 4 de julio, ha sido la cata de instrumentos de los participantes en la exposición, que mayoritariamente han sido luthieres de la Aelap, y adicionalmente 3 luthieres invitados de renombre internacional.

Momento de la cata
En las catas dirigidas por los solistas de la Orquesta Sinfónica de Navarra era el público el responsable de votar cual era en su opinión el que mejor sonaba.
La organización preparó una app, y el público votaba con sus teléfonos móviles.
En la cata de violonchelo, el público voto por un violonchelo de Casa Parramon construido en 1927 por Jacinto Pinto.
En la cata de viola, la viola seleccionada estaba construida por Evaristo Bretos, luthier de Pamplona y presidente de AELAP.
Y la de violín, en la que se presentaba un buen número de instrumentos el ganador según opinión muy mayoritaria del público fue Jens Gosta Johansson, luthier sueco residente en Cremona desde hace años.
Esta ha sido una primera experiencia tan positiva que Aelap procurará repetir en breve, de forma periódica.
- Hablamos de… El salterio barroco: el sonido de las cajas ... en instrumentos
- COMÚSICA CELEBRA SU XXX ANIVERSARIO en instrumentos
- INSTRUMENTOS MUSICALES DE LA INDIA EN GIJÓN en instrumentos
- COMUSICA CELEBRÓ SU XXXI ASAMBLEA GENERAL en instrumentos
- Cursos y talleres intensivos de Verano de Armonía Danza: Danza ... en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Clases magistrales de Piano, Viola, Violonchelo y Composición. Bell’Arte Europa ... en Cursos de Verano 2025
- La Joven Orquesta Nacional de España junto al director Nuno ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!