Congreso Nacional de Lutieres en Sarasate live!
El Concurso Internacional de Violín ‘Pablo Sarasate’ celebra este año su XII edición por todo lo alto con un gran despliegue de actividades alrededor de la música y del violín como nunca se había hecho en Pamplona.
Este año contará con la participación especial de la Asociación española de lutieres y arqueteros profesionales (AELAP) que se encargarán, además de exponer sus instrumentos y arcos de forma muy amplia y generosa, de organizar un concurso de instrumentos contemporáneos y de realizar un ciclo de charlas especializadas en el marco de los cursos de Verano de las Universidades.
Los ponentes y conferencias son:
- Enrique Galdeano : iconografía musical en el gótico.
- Javier Martínez : Nuevas Noticias sobre violeros españoles de los siglos XVI y XVII.
- Diego Paños: legislación aplicable en la compra de instrumentos , compras a comercio (artículos existentes) compra por encargo a un profesional, y resolución de conflictos.
- Francisco Gonzalez: Arcos de violin viola y chelo – características y mantenimiento
La exposición que se podrá ver en el Baluarte tiene como objetivo ser la mejor exhibición de luthería Española contemporánea de la historia, y estará coordinada por Evaristo Bretos, lutier residente en Pamplona y actual presidente de la AELAP.
Constará de cuatro áreas diferentes según los instrumentos aportados:
- Violines
- Instrumentos de colección (históricos)
- Arcos
- Resto de instrumentos: violas, chelos, instrumentos de cuerda pulsada, de cuerda frotada y de música antigua.
La AELAP aprovechará para celebrar a puerta cerrada su congreso nacional anual, del 29 de junio al 4 de julio 2015, coincidiendo con los días en que se celebra un evento tan internacional como es el Sarasate live!
- Arcos Otto en luthería
- Muestra de luthieres en Cervera en luthería
- El contrabajo en la música sacra – El contrabajo en ... en luthería
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en luthería
- Audiciones de la Orquesta Nacional de España para Violín, Viola ... en pruebas de acceso
- IV edición del ciclo internacional «Músicas Cercadas» en música antigua
- El Festival Internacional de Santander se prepara para celebrar su ... en festivales
- La ORCAM lleva su música a festivales de referencia este ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!