Sonatas en familia en CÃrculo Bach
El programa Las sonatas en familia reúne piezas de Bach y de su hijo Carl Philipp Emanuel el 15 de febrero en el CÃrculo de Bellas Artes. Habrá una versión adaptada al público infantil el mismo dÃa a las 12 h.

La Bellemont
El próximo domingo 15 de febrero a las 19 h., CÃrculo Bach ofrecerá el programa Las Sonatas de la Familia Bach, un concierto Ãntimo que reunirá piezas de Johann Sebastian Bach con las de su hijo, Carl Philipp Emanuel Bach de la mano del grupo español La Bellemont que será el encargado de llevar al Salón de Baile del CÃrculo de Bellas Artes de Madrid las sonatas de padre e hijo, además de 3 piezas de G.F. Haendel procedentes de sus Nueve Arias alemanas.
El programa contará también con una versión adaptada al público infantil en el concierto Bach en familia Las sonatas en el palacio de un rey, que tendrá lugar el mismo domingo a las 12 h.
El concierto Las sonatas de la Familia Bach quiere acercar al público al ambiente Ãntimo y sencillo de las veladas del Siglo XVIII, en las que los asistentes se reunÃan alrededor de una pequeña orquesta de cámara para disfrutar de breves piezas musicales. Para ello, La Bellemont, con Sara Ruiz a la Viola da Gamba, Laura Puerto al Clave y Rafael Muñoz al Archilaúd, reunirá dos obras procedentes de una familia que fue especialmente adepta a este tipo de encuentros: la familia Bach.
La familia Bach fue prolÃfica en dar importantes compositores a lo largo de la historia. No fue una excepción la de Johann Sebastian, quien tuvo en su hijo Carl Philipp Emmanuel a uno de sus más destacados descendientes.
En el concierto del próximo domingo sonarán el TrÃo sonata en Sol Mayor BWV 1027 del padre y la Sonata para viola da gamba y bajo continuo en Do M del hijo, además de piezas de las Nueve Arias alemanas de Haendel.
Estas Arias, que serán interpretadas por la soprano Inma Férez, hablan de la revelación de lo Divino en la Naturaleza, y circularon sólo en pequeños grupos de intelectuales a través de su manuscrito, hasta que fueron editadas por primera vez en 1921.
Más información sobre Sonatas en familia en www.circulobach.com
- El Teatro de la Zarzuela repone ‘La increÃble historia de Juan ... en para niños
- 40 años de risas en el Palacio Euskalduna en para niños
- Circo, teatro y danza para niños en Lunáticos. Suonicks Circus, los ... en para niños
- LA MÚSICA ES UN «JUEGO DE NIÑOS» EN EL CÃRCULO ... en para niños
- Savia, el nuevo CD de Caire Reed Quintet. El Alma ... en cds/dvds
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- El Liceu pone en escena Giulio Cesare de Haendel: poder ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!