The Table, marionetas inspiradas en Beckett, en el Teatro de la AbadÃa
Del 4 al 7 de febrero se podrá disfrutar en el Teatro de la AbadÃa de un homenaje catártico y único al arte de la marioneta, de la mano de la compañÃa Bind Summit Theatre, en el marco del Festival de Otoño a Primavera.
Según sus creadores está «inspirado en Beckett, la Biblia e IKEA». Su protagonista, Moisés, es un tÃtere cascarrabias de 60 centÃmetros de altura con una cabeza de cartón. Vive en una mesa y es manipulado al estilo bunraku japonés por tres magnÃficos artistas. Y tiene un gran problema. Está más que harto de que solo le pidan que interprete cuentos de hadas para fiestas de cumpleaños infantiles. Pero él quiere demostrar que es un tÃtere serio, ¡todo un artista! Por tanto, esta noche, en una función única, la mesa será suya para interpretar una historia épica: las 12 horas finales de la vida del personaje bÃblico Moisés. AsÃ, poco a poco, nuestro divertido filósofo de sobremesa explica la naturaleza del arte de la marioneta. Tiene desacuerdos con sus titiriteros. Muestra sus habilidades en el baile. Examina la Biblia y sufre un percance con una máquina de correr invisible… Y, en cada función, logra el favor del patio de butacas, que, admirado, observa sus impetuosos intentos para salvar del caos su espectáculo.
A cargo de la compañÃa Blind Summit Theatre, considerada una auténtica maestra pionera del arte de los tÃteres tanto en el Reino Unido como en el extranjero, The Table (La mesa) se ha ganado el aplauso del público y la crÃtica a nivel internacional desde su estreno en el Fringe Festival de Edimburgo en 2011, donde obtuvo uno de los premios.
El montaje ha sido señalado como Mejor Espectáculo en el Top de los Cinco mejores espectáculos modernos de marionetas que publica The Sunday Telegraph.
La compañÃa Blind Summit Theatre es una de las grandes innovadoras de los tÃteres modernos. Su trabajo traspasa los lÃmites del arte de las marionetas tanto en sus propias producciones como en las colaboraciones internacionales que asiduamente realizan (Festival de Bergenz, Complicité, Barbican, Royal Opera House, MET Opera). Su trabajo pone a los tÃteres en un primer plano y los reivindica con éxito como aptos para el teatro adulto. La formación ha dado vida a un perro cantarÃn en Corazón de perro (A Dog’s Heart), de Simon McBurney, a un niño de tres años en la producción de Madam Butterfly de Anthony Minghella, e, incluso, a un Voldemort de 18 metros de altura que escupe fuegos artificiales en la Ceremonia Inaugural de los Juegos OlÃmpicos de Londres, dirigida por Danny Boyle.
Al hilo de esta representación habrá talleres de Blind Summit Theatre y de Forced Entertainment, que estrena en España su futurista ‘Tomorrow’s Parties’ del 19 al 21 de febrero. Más información aquÃ.
- Gira europea de The World of Hans Zimmer en marzo ... en notas
- Más de cuatro millones de espectadores disfrutaron en 2023 de ... en notas
- Ante el cierre de Diverdi, una nueva mella en nuestra ... en notas
- Alondra de la Parra será la nueva directora artÃstica y ... en notas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La música en España en el siglo XX en libros
- El códice de Las Huelgas a estudio en ‘Mirabilia. Semana ... en Cursos de Verano 2024
- Curso Internacional de Música de Mérida 2024 en Cursos de Verano 2024
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!