El Teatro de la Zarzuela inaugura 2015 con Chaplin y Keaton
El teatro madrileño inicia su programación de 2015 con la proyección de The Inmigrant (El inmigrante) y The Kid (El chico), de Charles Chaplin el dÃa 2 de enero y The General (El Maquinista de la General), de Buster Keaton el 4 de enero, las dos citas con música en directo.

Fotogramas de The General y The Kid.
El 2 de enero, se proyectará The Inmigrant con dirección de Charles Chaplin y música de Timothy Brock, que será el encargado de dirigir además a la Orquesta, y The Kid, dirigida también por Chaplin que se encargó en esta ocasión de la partitura.
The Inmigrant fue estrenada el 17 de junio en 1917. Es un cortometraje donde Chaplin comenzó a popularizar el personaje del vagabundo, que en esta ocasión es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Es acusado falsamente de robo en la travesÃa, y traba amistad con la supuesta vÃctima, pues en realidad ha intentado ayudarla dejándole dinero en el bolsillo.
The Kid es una de las obras más emblemáticas del reconocido cómico. Estrenada en 1921, es una pelÃcula muda donde destacó el pequeño Jackie Coogan como uno de los dos protagonistas y como estrella infantil. La partitura es original de Chaplin pero aquà llega restaurada para actuaciones en directo por Carl Davis.
El 4 de enero será el turno de El maquinista de la General, protagonizada por Buster Keaton y dirigida por el actor junto a Clyde Bruckman. La música de nuevo la pone Timothy Brock, que la compuso en 2005.
El maquinista de La General (The General) es una de las pelÃculas más famosas en la historia del cine mudo. Siguiendo con lo que en él era habitual, Buster Keaton realizó un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con una buena fotografÃa y una planificación minuciosa, consiguió crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesÃa.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela será la encargada de poner la música bajo la dirección de Timothy Brock, compositor y director de orquesta estadounidense, especializado en obras de concierto de principios del siglo XX y en la música para cine mudo.
- Ante el fallecimiento de Claudio Abbado en notas
- Andrés Orozco dirigirá la Filarmónica de Viena en notas
- El Aula de las Artes de la Universidad Carlos III ... en notas
- Adiós, Paco. En la muerte de Francisco Comesaña en notas
- El Teatro Real da a conocer su temporada 2026-2027, la ... en temporadas
- El Teatro de la Zarzuela convoca audiciones para cantantes de ... en pruebas de acceso
- Varvara afronta el desafÃo de las últimas sonatas de Beethoven ... en música clásica
- La Orquesta Joven y el Joven Coro de AndalucÃa abren ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!