Gustavo Gimeno debuta en el Palau de les Arts
Gustavo Gimeno (Valencia, 1976) debuta mañana domingo, 16 de noviembre, a las 19.00 h, en el Palau de les Arts Reina SofÃa con un concierto al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Gustavo Gimeno © Marco Borggreve
En el atril figuran las sinfonÃas número 4 y 6 de Beethoven, el mismo programa con el que el maestro valenciano se presentó con la formación titular del Palau de les Arts en Castelló, el pasado mes de abril, para celebrar el décimo aniversario del Auditori.
El año 2014 ha marcado el fulgurante ascenso de Gustavo Gimeno. Solista de percusión de la prestigiosa Concertgebouw de Ãmsterdam de 2001 a 2013, sustituyó a principios de año a Mariss Jansons al frente de esta formación en sendos conciertos en la capital holandesa. El éxito de crÃtica y público supuso el pistoletazo de salida a su carrera como director, que recibió un nuevo espaldarazo meses después cuando fue requerido por la Filarmónica de Múnich para sustituir a Lorin Maazel en una gira por Alemania. Más tarde, en primavera, la Filarmónica de Luxemburgo designó al joven maestro como nuevo director titular de la formación a partir de la temporada 2015-2016.
Para el presente curso, el director acumula importantes compromisos en su agenda, en la que destacan trabajos con las orquestas Ciudad de Birmingham, DSO de BerlÃn, Filarmónica de Róterdam, Nacional de Dinamarca, Tokyo Metropolitan, Tonhalle de Zúrich, asà como las formaciones de la radio de Hannover, Holanda y Stuttgart.
El 8 de marzo de 2015 Gustavo Gimeno estrenará en el Palau de les Arts su primera producción operÃstica, Norma, de Bellini, que el centro de artes valenciano representa en un nuevo montaje propio con firma de Davide Livermore. La gran dama del bel canto Mariella Devia encabeza el reparto de Norma, que cuenta con las voces de Varduhi Abrahamyan, Russell Thomas y Serguéi Artamonov.
- La OSCAN y Miguel Borrego inauguran la nueva temporada de ... en música clásica
- La JONDE presenta su gira de conciertos de música de ... en música clásica, temporadas
- Akiko Suwanai y Andrea Marcon abren la temporada más ambiciosa ... en música clásica
- El Museo Picasso Málaga inaugura el XIX Ciclo de Música ... en música clásica, temporadas
- José de Nebra. Responsorios de Navidad, a cargo de La ... en cds/dvds
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!