I Virtuosi Ambulanti inaugura el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM
El 21 de noviembre, en el Auditorio Nacional dará comienzo la nueva temporada del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, con el ensemble alemán que interpretará obras de Rossini, Coccia, Hummel, Mercadante, Gomis e Isabel Colbrán.
Será un concierto de recuperación de patrimonio musical realizado en colaboración musicológica con el Festival austriaco de Esterházy. El director de escena suizo Nicolas Trees recreará una velada musical de salón con marionetas y trajes de época al estilo de las legendarias Samedis soirs, que Rossini organizaba en su domicilio parisino (1858-1868). Esta velada contará con la participación de la soprano serbia Jelena Bankovic y del tenor alemán Timothy Fallon. Gustavo Sánchez y Mark Pogolski se alternarán en la dirección musical.
El día anterior al concierto, el 20 de noviembre, a las 13 h., Nicolas Trees y Gustavo Sánchez conversarán sobre Acción y Música en una velada de salón, en el Aula de Música del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM (Campus de Cantoblanco, Pabellón A, 28049 Madrid). Entrada libre hasta completar el aforo.
I Virtuosi Ambulanti
Creado en el verano de 2008, este conjunto originario de Munich se encarga de redescubrir géneros olvidados dentro del Teatro musical de los siglos XVIII y XIX. Sus producciones se preparan con una gran fidelidad histórica y sus trabajos los han llevado por los principales festivales y teatros de ópera. El nombre del grupo hace referencia al carácter ambulante de las compañías de ópera de la época.
El concierto tendrá lugar el 21 de noviembre de 2014 a las 19,30 h., y se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid dentro del XLII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM
- Josep Pons y el Coro del Liceu resucitan el alma ... en música clásica
- La Atlántida Chamber Orchestra clausura su temporada 2024/25 en el ... en música clásica
- La Sinfónica de RTVE interpreta por primera vez la Sinfonía ... en música clásica
- Klaus Mäkelä debuta en Ibermúsica junto a la Royal Concertgebouw ... en música clásica, Sin categoría
- Los elementos acústicos de la naturaleza (agua, aire, fuego y ... en teoría y práctica
- Abierto proceso selectivo para cantantes del Coro Nacional de España en pruebas de acceso
- Concierto Vive la Música de la Orquesta y Coro Colaborativo ... en actualidad de centros, para niños
- Flow en la música: reducción de la ansiedad escénica y ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!