Una flauta mágica ‘made in Castellón’
La Orquestra Lírica de Castelló presenta La Flauta Mágica los próximos 15 y 16 de noviembre en el Teatro Principal de Castellón. Una conocidísima ópera de Mozart revestida con la original estética del pintor Ripollés, encargado del diseño visual de la producción.

Artistas durante los ensayos
Cuenta con un elenco de destacadas voces, intérpretes y actores bajo la dirección escénica de Eugenia Corbacho y la dirección musical de Carlos Pascual con la Orquesta Lírica de Castelló.
La flauta mágica es una ópera en dos actos con trasfondo mágico y destellos masónicos cuya música surge de la partitura de Wolfgang Amadeus Mozart. El libretista fue Emanuel Schikaneder, empresario teatral vienés que encargó al compositor esta obra para salvar de la ruina al Theater auf der Wieden que regentaba. Fue estrenada en Viena en 1791, representada por Schikaneder en el papel de Papageno y dirigida por el propio Mozart apenas un par de meses antes de su fallecimiento.
Como un cuento de hadas con simbolismos ocultos, La flauta mágica narra el viaje iniciático del príncipe Tamino, que se enfrenta a diversos retos junto a su compañero Papageno, para reunirse con Pamina, la hija de la Reina de la Noche que había sido secuestrada inicialmente por el mago Sarastro. El día y la noche, el bien y el mal, se entremezclan y confunden a veces hasta alcanzar la iluminación final con que se cierra esta historia.
Se podrá disfrutar en el Teatro Principal de Castellón los días 15 (20,30 h. ) y 16 de noviembre (19 h.)
- Los Teatros del Canal impulsan una compañía infantil de ópera en para niños
- ¡Vaya regalo!, el de Cuarta Pared a los niños en para niños
- Acunándote, un ciclo para bebés en para niños
- Cuentacuentos musicales y talleres para niños en el Museo Interactivo ... en para niños
- Bebiendo de todas las fuentes musicales posibles en cds/dvds
- Concierto sobre textos de Shakespeare en la Fundación Carlos de ... en música antigua
- La Fundación Alvargonzález convoca Becas para estudios de Música en ... en becas
- 25º Festival de Música de Sant Pere de Rodes: 25 ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!